Nieve en la vía Murillo - Manizales
Nieve en la vía Murillo - Manizales
Gobernación del Tolima
8 Feb 2024 06:46 AM

Advertencias riesgo por la nieve para transitar en la vía Murillo - Manizales

Valentina
Cortés Castillo
Tras la reciente nevada, se entregaron recomendaciones para preservar la seguridad de quienes transitan por esta carretera.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de la Gobernación del Tolima pidió a los usuarios de la vía Murillo - Manizales, tomar medidas de carácter preventivo por cuenta de la reciente nevada en la zona. Dentro de las recomendaciones se encuentra:

1. Reducir la velocidad y aumentar la distancia entre vehículos.

2. Utilizar luces adecuadas para aumentar la visibilidad en condiciones de nieve.

3. Evitar realizar giros bruscos y frenadas repentinas en la vía.

El jefe de la cartera insistió en la importancia de mantener medidas de seguridad durante el tránsito por esta vía: "Es fundamental que los conductores estén alerta y preparados para enfrentar las condiciones desafiantes que presenta la vía Murillo - Manizales después de la nevada", explicó Luis Arturo Mendoza, secretario de Tránsito y Transporte del Tolima, quien pidió a quienes están al volante, conducir con prudencia para evitar situaciones adversas.

Por otro lado, uno de los conductores expresó: “Iba pasando y al ver el asombro de todos los pasajeros por evidenciar la carretera totalmente blanca, nos bajamos a tomar fotos, las personas cogían la nube con la mano y aprovechamos que no había mucho carro pasando”.

Todos los vehículos que transitaban ayer por este tramo vial hicieron su parada técnica y capturaron un momento majestuoso que brindó la naturaleza por parte del león dormido.

“Tocó bajar la velocidad porque el carro se resbalaba, sin embargo todos estábamos contentos y parecía que estábamos en otro país con todo el nevado cubierto de nieve y sus vías”, finalizó el transportador.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima