Deslizamiento Villahermosa
Gobernación del Tolima
7 Sep 2022 02:55 PM

Adelantan visita técnica para evaluar movimiento en masa sobre la vía a Villahermosa

Valentina
Cortés Castillo
Hay bloqueó en la vía principal que va desde el Líbano hasta Villahermosa

La Gobernación del Tolima y Cortolima designaron comisiones técnicas que evaluarán la situación que se registra en el sector La Floresta, donde se presentó un deslizamiento que bloqueó la vía Líbano-Villahermosa.

Anticipadamente, la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Departamento comenzó el traslado de maquinaria amarilla hacia este sector, para poder recuperar de manera urgente la movilidad en este corredor vial.

Cabe destacar que en el municipio de Villahermosa se están adelantando los estudios y diseños para la pavimentación de 30 kilómetros y la intervención de seis puntos críticos. Allí habrá una inversión de 2.600 millones de pesos. Esto permitirá garantizar el transporte y mejorar la calidad de vida de los villahermosunos.

Por otro lado, hay que resaltar que, hace unos meses fueron entregados seis motocultores al sector agrícola que beneficia a cuatro veredas del municipio de Villahermosa, con el objetivo de contribuir a los cultivadores de papa y lograr una reactivación en la siembra para bajar de esta manera los costos del alimento.

"Hace años éramos un gran productor de papa, pero por los altos precios de los insumos llegaron a que muchos dejaran de sembrar", manifestó el alcalde.

Ahora consideran que habrá una reactivación en su siembra por la ayuda de los equipos y por una política nacional de parte del Gobierno, la cual ha buscado bajar el arancel de muchos productos de la actividad papera.

Con el paso de los días se espera fijar precios justos para los productores y consumidores de Villahermosa. Las cifras de pérdidas son difíciles de manejar, sin embargo, resaltó que este alimento de la canasta familiar es propio de territorios fríos y ha tenido tolerancia al invierno.

"Cuando aumenta el precio puede estar relacionado con las heladas, pero en otras tierras como Cundinamarca, Boyacá, Nariño y Antioquia", finalizó el mandatario local.

Fuente
Alerta Tolima