Día Verde
Suministrada por Cortolima
9 Dic 2020 08:04 AM

Acciones verdes siguen impactando al Tolima

Con diferentes actividades, desde la Corporación se busca sembrar conciencia en los ciudadanos del territorio tolimense.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima – Cortolima, sigue buscando espacios que le permitan causar impacto ambiental en cada una de las localidades del departamento; es por eso, que desde allí, se desarrollan estrategias que ayuden a lograr esta meta.

Así las cosas, uno de los grandes retos que inició la Corporación, fue el pasado 7 de diciembre con una agenda sostenible, donde la entidad llevó a cabo la primera versión del Día Verde en Ibagué y en Mariquita.

Las actividades iniciaron con una exaltación a la joven ibaguereña de 12 años, Lina Marcela Moreno Marín, quien ha sido reconocida por la WWF como entomóloga y la tercer niña que más conocimiento tiene sobre biodiversidad se dio inicio a la agenda verde de este importante día.

 

Las acciones sostenibles fueron dándose en todo el día y tras la liberación de algunos pericos barbiamarillos que han cumplido su proceso de recuperación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, iniciaron los recorridos en el Mercacentro #4 y en el Centro Comercial Multicentro en la ciudad de Ibagué, para incentivar a la ciudadanía a evitar el consumo de plástico y envases de un solo uso e invitarlos a dar un primer paso por el cuidado de nuestro planeta.

Como cierre de este día, se realizó una caravana amigable con el ambiente que tuvo como punto de partida el Teatrino del barrio el Ricaurte, allí, luego de agenda llena de presentaciones folclóricas, bailes y cantos se entregó a los niños de la comunidad unos kits para que disfrutaran en la noche de velitas y se inició el recorrido verde en compañía de un taxi ecológico, una carroza que representó lo mejor de nuestra fauna y una ciclo ruta encabezada por la directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso Lannini, llegaron al parque principal de Villa Restrepo donde se compartió buena música, presentaciones y kits con los niños y la comunidad en general.

 

“Este apenas es el comienzo, esperamos muy pronto anunciar la institucionalización de este día a través de la Corporación del Concejo de Ibagué y la Asamblea Departamental y así llegar a cada municipio del departamento con una agenda sostenible que le permita un respiro al planeta”, puntualizó la Directora General de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Laninni.

Finalmente, cabe recordar que la Corporación está en busca de la aprobación de este Día Verde por la Asamblea del Tolima y el Concejo de Ibagué, con el fin de institucionalizar cada 7 de diciembre como el Día Verde, y así se desarrollen mayores actividades con más impacto en la región.

Fuente
Alerta Tolima