IPS
Alerta Tolima
11 Ago 2021 10:45 AM

Abren 112 pliegos a IPS que presentan fallas en la prestación de servicios en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
14 personas han sido objeto de sanción por incumplimiento

Desde la Secretaria de Salud del Tolima, se han abierto 112 pliegos de acuerdo con sus competencias, contra las diferentes IPS que han presentado presentan fallas en su habilitación o han presentado errores en varios de los procesos, como inspección, vigilancia y control.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos y nuestro deber ser con el objetivo de que a ustedes le presten una excelente atención en salud”, afirmó Jorge Bolívar, secretario de salud departamental.  

También ha manifestado el secretario que ya son 14 las personas, tanto jurídicas o naturales, que han sido objeto de sanción por el incumplimiento de la normatividad establecida por el Gobierno Nacional.

Por otro lado se anunció que las visitas permanentes de inspección y control se seguirán realizando con el objetivo principal de garantizar la atención en salud con oportunidad y calidad para todos los habitantes. ”Este trabajo se adelanta para garantizar el derecho a la salud de los tolimenses”, expresó Bolívar.

 

 

Cabe resaltar que la Secretaria de Salud Departamental han tomado la decisión de utilizar biológicos de segundas dosis , para primeras dosis ya que, no aparece el totalidad de las personas que recibieron la primera dosis, así que el departamento se encuentra a la espera de más vacunas. 

Fueron trasladadas 9.500 vacunas que estaban para ser aplicadas en segundas dosis en el mes de junio y julio donde no han aparecido estas personas y pasarlas a primeras dosis para que los biológicos no se venzan y se puedan así salvar más vidas.

 

 

“No han aparecido las personas que les correspondían segundas dosis en estos dos meses y debemos tomar determinaciones para continuar con el Plan Departamental de Vacunación contra el Covid19”, expresó el Secretario de Salud.

Se esperan todavía más vacunas por parte del Ministerio de Salud y Protección, en donde finalmente agregó Bolívar que dé igual que hay municipios que hoy no cuentan con vacunas para inmunizar a sus habitantes.

Fuente
Alerta Tolima