Municipio de Chaparral, Tolima.
Municipio de Chaparral, Tolima.
Cortesía: Gobernación del Tolima
27 Dic 2022 05:47 AM

Abierta investigación por ataque armado de familia en Chaparral

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Una persona falleció y dos más resultaron lesionadas.

Tres integrantes de una familia fueron atacados con arma de fuego, al interior de la vivienda en la que residían en zona rural del municipio de Chaparral, al sur del departamento del Tolima. El hecho, que es materia de investigación, dejó una persona muerta y dos más lesionadas. 

"Desafortunadamente tuvimos un homicidio en el municipio de Chaparral, en el corregimiento El Limón, donde una persona fue ultimada con arma de fuego, quien estaba en compañía de su esposa e hijo menor de tres años, quienes también resultaron lesionados y están estables", explicó Javier Triana, secretario del Interior del Tolima.
 

Según se pudo conocer, sujetos armados ingresaron al predio de las víctimas con la finalidad de accionar sus armas de fuego en contra de los integrantes de la familia.

"De acuerdo a las versiones iniciales que ha tomado nuestra policía judicial, al parecer todo indica que corresponde a una venganza personal. Hacemos un llamado a la tolerancia, a la convivencia, al respeto por el prójimo y el respeto por la vida", manifestó Triana.

El hombre, identificado como Dairo Alonso Conde, murió en el lugar de los hechos, entre tanto, la mujer y el menor de edad fueron trasladados al hospital San Juan Bautista de Chaparral, donde los atendieron por lesiones en una rodilla y en la cadera, respectivamente.

“Hay otras instancias para poder resolver los conflictos y las diferencias apelando a la mediación de la Policía, de la empresa privada, de la iglesia, donde todos trabajamos unidos para poder darle tranquilidad a los tolimenses”, puntualizó el secretario del Interior del Tolima.

Es de señalar que durante el fin de semana, incluyendo el caso de Conde, fueron asesinadas ocho personas en diversos municipios del Tolima, en lo que destaca tres homicidios en El Espinal, segunda ciudad del departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información