WhatsApp-Image-2018-09-09-at-10.27.42-PM.jpeg
10 Sep 2018 01:54 PM

41 incendios forestales se han registrado en los primeros días de septiembre

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El secretario del ambiente y gestión del riesgo, Carlos Quiroga, dio a conocer en las últimas horas que en lo corrido del mes de septiembre, se han registrado cerca de 41 incendios forestales los cuales han consumido 1083 hectáreas  de pastos secos, bosques y vegetación nativa.

De igual manera manifestó que la temporada seca en el departamento inició en el mes de junio, lo que ha provocado que en los últimos meses se registren varios incendios forestales los que han perjudicado la vegetación en 8764 hectáreas en todo el territorio tolimense.

Le sugerimos leer: Edat prepara millonarias inversiones en acueductos comunitarios para el Tolima

Recalcó que los municipios donde se han presentado mayores afectaciones, han sido Chaparral, Carmen de Apicalá, Suárez, Guamo, Ortega y Melgar.

Cabe resaltar que por parte de la defensa civil en el departamento también se ha venido atendiendo la conflagración que se ha registrado en  los  municipios de Natagaima, Planadas y San Luis.

Le sugerimos leer: Villarrica aún espera se tome una decisión sobre su reubicación

Por lo anterior, la secretaría del ambiente y gestión del riesgo viene adelantando recomendaciones para toda la comunidad para evitar las llamadas quemas controladas, y tener la mayor precaución posible para evitar más emergencia como las reportadas o registradas hasta el momento.

Le sugerimos leer: El Tolima tiene su primera planta de energía solar

Es de recordar que desde la Corporación Autónoma Regional, (CORTOLIMA), dirigida por Jorge Enrique Cardozo, se realizó el llamado a todos los tolimenses para que cumplan con las precauciones, dado que aquellos a los que se les logre comprobar que han sido responsables del inicio de los incendio forestales, serán sancionados con penas ambientales y hasta judiciales que podrían incurrir en penas de hasta los 4 años de prisión.