Vías del Tolima. Imagen de ilustración.
Vías del Tolima. Imagen de ilustración.
Departamento de Policía Tolima
19 Oct 2021 04:57 PM

30 vehículos inmovilizados y 65 comparendos dejó el puente festivo en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Ingresaron 60 mil vehículos al departamento y salieron 55 mil aproximadamente

Desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Trasporte del Tolima han presentado balance de movilidad durante el fin de semana al terminar el Puente Festivo de la Raza a La Cariñosa 1.420 Am, donde  indica  que dos personas perdieron la vida  en un accidente de tránsito ocurrido  en jurisdicción del municipio de Natagaima.

Carlos Barrero Prada, director de esta dependencia adscrita a la Gobernación del Tolima,  aseguró que durante el festivo ingresaron 60 mil vehículos al Departamento y salieron 55 mil, aproximadamente.

También se presentaron siete siniestros viales, afortunadamente sin personas lesionadas a acepción del accidente en Natagaima y solo tres percances con cuatro heridos en diferentes ejes viales del territorio departamental.

Durante este fin de semana  se impartieron 65 órdenes de comparendo y se inmovilizaron 30 vehículos automotores por diferentes infracciones, entre las cuales se tienen; en su gran mayoría motocicletas por falta de revisión tecnomecánica y particulares por transporte ilegal.

“En estos momentos no se ven vías que tengan alteración”, finalizó Carlos Barrero Prada, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima.

Cabe resaltar que continúan enviando mensaje a todos los pasajeros, donde es importante garantizar la seguridad de los viajeros y de igual manera cuidar de la movilidad en los principales ejes y por ese motivo, la seccional de transito del Tolima dispuso varias medidas.

Por otro lado, en el departamento también se tiene la instalación de radares de velocidad en la vía Ibagué-Espinal, Ibagué- Mariquita, de igual manera todas las áreas de prevención tienen alcohosensores.

También, reiteran a toda la comunidad que hasta el 27 de noviembre estará cerrada la vía Ibagué- Variante de Mariquita por el cierre de alternativas viales durante dos meses sobre la variante Mariquita que conecta Armero-Guayabal y Honda, lo que significa que será de doble sentido por la antigua vía nacional se podrán movilizar.

Fuente
Alerta Tolima