29 Mar 2018 09:01 AM

30 municipios del Tolima en alerta por lluvias

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

CORTOLIMA elevó esta alerta, luego al reporte entregado por el IDEAM donde aclara que todo el territorio nacional debe estar con los planes de contingencia y personal alerta ante cualquier eventualidad por las lluvias.

Le sugerimos leer: Ministerio de Transporte regula el cobro de foto multas en el país

El Centro de los municipios con riesgo de deslizamiento  son: Alpujarra Anzoátegui, Armero (Guayabal), Ataco, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Casabianca, Chaparral, Cunday, Dolores, Falan, Fresno, Herveo, Ibagué, Icononzo, Lérida, Líbano, Mariquita, Melgar, Murillo, Natagaima, Palocabildo, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, San Antonio, Villahermosa y Villarrica, donde aún se presenta emergencias por desbordamientos de la quebrada El Botadero.

De otra parte, se valoraron los riesgos sobre posibles crecientes en el caudal de ríos y quebradas como: Sumapaz, Prado, Aipe, Chenche, Negro (Arbeláez), San Alfonso, Fortalecillas, Atá, Saldaña y Magdalena.

Le sugerimos leer: Fuertes medidas de seguridad en el Tolima para esta Semana Santa

El IDEAM recuerda que esta temporada de lluvias es provocada por el choque de los vientos cálidos y húmedos provenientes del norte y sur del continente.

Le sugerimos leer: Abiertas las convocatorias para Expoartesanías 2018

También le puede interesar: