Empresarios
Gobernación del Tolima
4 Oct 2021 05:23 PM

30 empresarios del sector turismo fueron exaltados en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
En esta conmemoración se destacó el trabajo, dedicación, esfuerzo y motivación de diferentes empresas

Con una gran agenda que se cumplió en la Universidad del Tolima, los empresarios del sector turismo pudieron ser reconocidos por promover esta actividad de manera sostenible. En esta agenda se promovió el turismo sostenible y las maneras de hacer de estos productos algo más llamativo para los visitantes o turistas.

"Nos sentimos muy contentos de haber generado un espacio para que todos los empresarios del sector turismo tuvieran un reconocimiento en el marco del día mundial del Turismo, donde cada año surge una temática diferente; la de este fue era el turismo para un crecimiento inclusivo", manifestó Carolina Mora, directora de Turismo del Tolima.

En esta conmemoración se destacó el trabajo, dedicación, esfuerzo y motivación de diferentes empresas de turismo del departamento, esto dentro de diferentes categorías tuvieron un total 30 los exaltados.

Cabe resaltar que cada año surge una estrategia diferente, este año se realizó El Turismo Para Un Crecimiento Inclusivo, "Allí se pretendía resaltar a aquellos hombres, mujeres, adultos mayores, jóvenes, entre otros, que le aportan al sector turismo en el departamento; es por esta razón que se construyó una agenda conjunta con varias entidades", expresó la Directora.

Con esta actividad de reconocimiento, se da paso a la feria de Turismo con apoyo de la Gobernación. Por otro lado, realizaron una jornada académica con Julián Gómez del viceministerio de turismo, donde se ejecutó la exaltación para las personas empresarias en el sector turismo, que se destacan por contribuir al desarrollo en el departamento.

La mayoría salieron satisfechos, muchos manifiestan que nunca habían recibido una exaltación en más de 30 años que llevan realizando esta gran labor  "Con esto hacemos el cierre a una semana de actividades pedagógicas, académicas y conmemorativas en el marco de esta celebración que, teniendo en cuenta la crisis por el Covid-19, tiene a muchos operadores reactivándose", finalizó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima