Valle de San Juan
Alerta Tolima
4 Oct 2021 03:23 PM

¡A punto de caerse! Así se encuentra la institución Juan Lasso De La Vega en Valle de San Juan

Valentina
Cortés Castillo
Más de 600 estudiantes piden a gritos el arreglo de las instalaciones

La institución educativa Juan Lasso De La Vega del municipio de Valle de San Juan, la cual cuenta  por situación de pandemia, sufrió un deterioro en sus instalaciones, las cuales  se han caído y dañado. La comunidad y docentes afirman que no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad, los salones se derrumban y tampoco cuentan con agua.

Los maestros deciden dictar clase solo a nivel virtual que es otra problemática que afirman tienen en el municipio, ya que solo los que tienen el servicio de internet porque solo alcanzan y son óptimas a una distancia de 2 y 3 kilómetros alrededor del casco urbano.

Cabe resaltar que la institución cuenta con más de 600 alumnos, de los cuales el 20% entre 120 y 150 alumnos, la mayoría son de veredas y no tienen la forma de tener una conectividad para recibir sus clases.

Por otro lado, cuando los estudiantes se desplazan al casco urbano para desarrollar las actividades escolares, también han evidenciado personas que ofrecen alucinógenos y realizan actividades porque no hay un control.

Los padres de familia se sienten frustrados y engañados porque afirma que la construcción del megacolegio demoraría dos años para ser entregado, en donde la alternancia se ve perdida en los jóvenes y niños.

Luego de conocer el caso en La Cariñosa 1.420 Am, el alcalde de Valle de San Juan, Henry Lugo, afirmó que en este momento no se pueden invertir los recursos porque inicia la construcción del megacolegio y está todo destinado para esta obra y que demoraría un año.

Finalmente, el Alcalde expresa que en estos momentos se encuentra otra escuela disponible y esa será la que tendrían los estudiantes para estar en modo de alternancia mientras es construido el megacolegio en el transcurso de un año. Afirmó que el internet ha mejorado en la zona, sin embargo, falta mejorar en algunos sectores.

Colegio Valle de San Juan
Alerta Tolima
Fuente
Alerta Tolima