29405515_10155717351841032_1894905424_o.jpg
imagen Ilustrativa.
19 Dic 2018 07:26 AM

200 efectivos de la policía reforzaran la seguridad del centro del Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

200 hombres y mujeres de la Policía arribaran a la Ciudad de Ibagué, Piedras, Cajamarca, y Alvarado para reforzar la seguridad de los municipios que están bajo la jurisdicción de la Policía Metropolitana – METIB.

Este personal llegara directamente de las escuelas Sumapaz y Gabriel Gonzales con la misión de ofrecer seguridad y tranquilidad a los cuídanos que residen en estos municipios así como también a los turistas que los visiten, así lo hizo saber el Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, Comandante de la METIB.

Le sugerimos leer:   Autoridades en alerta por lluvias en el Cañón del Combeima

Se busca que con este incremento en los efectivos de la fuerza pública se logre cubrir más áreas en las labores de patrullaje, así como también reaccionar de forma más rápida a los pedidos de auxilio que hagan las víctimas.

Es sabido que para estas épocas aumentan los casos de fleteos y robos bajo la modalidad de “paquete chileno”, los delincuentes están al asecho, puesto que saben que las personas reciben el pago de las primas y que salen a comprar los regalos de navidad.

Le sugerimos leer:  Se conocen detalles del último Consejo de Gestión del Riesgo en el Tolima

Las áreas donde se reforzaran los controles serán en los parques y zonas comerciales de las áreas urbanas de los cuatro municipios anteriormente mencionados.

Otro de los delitos que se piensa perseguir con la ayuda de estos refuerzos es el de la fabricación, venta y porte de sustancias psicoactivas, esto en respuesta a las fuertes políticas en contra del microtráfico encabezadas desde el gobierno Nacional.

Le sugerimos leer:  Defensa civil acompañara a las comunidades del Tolima en las Novenas

Por último, el Comandante de la METIB entrego el balance en materia de incautación de sustancias ilegales en lo que va corrido del 2018, próximo a terminar: 2.177.298 gramos de marihuana, 35.353 gramos de cocaína, 11.813 gramos de bazuco, 8634 gramos de base de coca y 485 pastillas de drogas sintéticas. Un duro golpe al narcotráfico en el centro del departamento del Tolima.