Inicio TOLIMA Defensa civil acompañara a las comunidades del Tolima en las Novenas
Defensa civil acompañara a las comunidades del Tolima en las Novenas

-

Defensa civil acompañara a las comunidades del Tolima en las Novenas

0

Los hombres y mujeres de la Defensa Civil están realizando en varios municipios del departamento del Tolima labores de acercamiento a la comunidad, aprovechando la época decembrina y las novenas de aguinaldo, fechas que propenden a la unión e integración de los ciudadanos.

Estas actividades estarán dirigidas a las comunidades más vulnerable de los municipios de Espinal, Mariquita e Ibagué, allí se realizaran acompañamientos en las Novenas, realizando los tradicionales actividades que se realizan en dichas reuniones.

Aparte de eso, los miembros de la Defensa Civil aprovechan para promover en las comunidades las diferentes informaciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la integridad física de las personas, algo muy importante a tener en cuenta en esta época de navidad y fin de año cuando se incrementan los paseos a afluentes hídricos, noches de camping y comidas al aire libre.

Le sugerimos leer:   Agenda Navidad Musical desde el 1 al 24 de diciembre de 2018

Según información suministrada por el Mayor Fernando Vélez, director departamental de esta entidad, se están recogiendo juguetes para regalárselos a los niños de menos recursos, y así brindarles una feliz navidad. También se trabaja con las personas habitantes de calle para llevarles un poquito de alegría festiva.

Es de aplaudir este tipo acciones que llevan alegría a los sectores menos favorecidos del departamento. Es un ejemplo a seguir para las demás entidades, ya sean estatales o privadas, navidad es una época para compartir con todos aquellos que nos rodean.

Samuel Barreto Bonilla Comunicador Social y Escritor