04.JPG.jpg
24 Abr 2019 08:47 AM

Uniminuto formando para la prevención

Alerta
Tolima

La Unidad  De Gestión De Riesgo Y Apoyo Ambiental Uniminuto (UGRU) nace de la necesidad de cumplir con el proceso formativo de los estudiantes del área de Seguridad y Salud Ocupacional. Rubén Darío Garay docente del área de Seguridad y Salud Ocupacional, aseguró que el proceso realizado no es solo para la formación académica sino también humana, pues saber cómo actuar en una situación de riesgo inminente para salvar la vida de un paciente, prevenir un posible desastre ambiental e incluso saber cómo actuar en escenarios de emergencia es una labor cuyo fin es de “salvar vidas” por ende los estudiantes del programa poseen una formación anclada al concepto de servir siempre.

Sin duda alguna este proceso ha sido exitoso, pues se dio apertura con 12 estudiantes y a la fecha se cuenta con más de 50. UGRU ha venido formando de manera significativa a los estudiantes en aspectos relacionados con la prevención, mitigación y atención de desastres; así como la capacitación por parte de entes como la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres en temas que son de vital importancia en su proceso formativo.

Le sugerimos leer: Colombianos desarrollan aplicación para mejorar rendimiento académico

Este proceso formativo ha sido un aspecto fundamental en la consolidación de la proyección de profesionales UNIMINUTO, pues esa formación promueve un profesional que cumple con la noción del servicio incluso en su contexto inmediato. “El apoyo a comunidades donde se hace impacto con el trabajo de los estudiantes en temas relacionados con la prevención y mitigación de desastres, fortalece de manera significativa el programa de Seguridad y Salud en el Trabajo” señala el Rubén Darío .

Le sugerimos leer: Arranca la FILBO con el lema de ‘Colombia 200 años’

UGRU y sus integrantes proyectan para el 2019 una capacitación el Roldanillo Valle Del Cauca, en conjunto con la fundación Camaleón y el Ejército Nacional; este tipo de capacitaciones pretende seguir  incorporando conocimientos esenciales en el área de la seguridad y salud en el trabajo a los futuros profesionales.

Fuente: Oficina de Prensa Uniminuto