Usuario mantiene una videoconferencia
Las plataformas de videoconferencia conecta a muchas personas.
AFP
6 Abr 2020 10:43 AM

Tips para crear una 'cena virtual' con familia y amigos durante la cuarentena

Cristian
Serrano
Apps como Zoom están acercando a las personas sin importar en dónde se encuentren.

Las reuniones virtuales, con fiestas y hasta "cenas digitales" se han convertido en una nueva tendencia que gana popularidad, durante los días de cuarentena que atraviesa el país a causa de la pandemia del coronavirus. 

En estos tiempos de aislamiento, las personas buscan estar en permanente contacto con sus seres queridos y por este motivo la gente está intentado crear formas más creativas para crear interacciones divertidas con otras personas.

Mire acá: Una tigresa de zoológico de Nueva York dio positivo por coronavirus

Tapabocas ahora es obligatorio

Las cenas, almuerzos, desayunos o encuentros virtuales, no solo son una forma de conectar con amigos o familia, pero además es una buena oportunidad de apoyar negocios locales que han sido afectados económicamente a causa de la cuarentena.

Por este motivo le ofrecemos un par de consejos que le ayudaran a organizar una divertida cena virtual con sus amigos y familiares.

Lea también: Murió la humorista y actriz colombiana Lucero Gómez

Inicialmente necesita su computador o smartphone y tener una aplicación que le permita pedir comida por domicilio, una opción puede ser Uber Eats, Rappi o Domicilios.com, iFood, entre otras.

 

Generalmente estas plataformas ofrecen una opciones muy rápidas y sencillas para los productos que necesita, en algunos casos estas aplicaciones ofrecen promociones para ciertos artículos. 

Mire también: Ya no soy un peligro para nadie: hermana del taxista que falleció por coronavirus en Cartagena

Para realizar una cena virtual debe seguir estos pasos:

Organice una lista de invitados y envíeles una invitación con la fecha, hora y el tipo de comida que les gustaría pedir. 

Paso 1: organice su espacio y la aplicación que piensa usar

  • Defina la qué plataforma de videochat va a utilizar, actualmente hay varias opciones como FaceTime, Google Hangouts, Skype, Zoom, entre otras. Es recomendable que tenga dos alternativas, en caso de que haya fallas con una aplicación. 
  • Busque un espacio con iluminación y sonido, para que sus invitados puedan verle y escucharle con la mejor calidad posible. Esto ayudará a que se sientan más cerca de usted. 
  • Póngase un atuendo que le haga sentir y verse bien. Si usted usa Zoom, puede usar la opción 'retocar mi apariencia', ubicada en las opciones de configuración de video, con ella su imagen mejorará un poco.

 

Paso 2: Tu comida debe llegar a la puerta de tu casa

  • Usted puede organizar una cena especial para su pareja, con un menú romántico
  • También puede crear una cena temática, en donde los invitados y usted comerán diferentes platos de un estilo de comida. Puede ser una cena con comida italiana o mexicana.
  • Haga un brindis con los mejores deseos para sus amigos y familiares. 

 

De interés: Cuídese usted y cuide a su mascota para evitar el contagio de Coronavirus

Paso 3: disfrute su cena y de la compañía

Permítase un momento para olvidarse de todos los problemas y de vivir un momento feliz en compañía de las personas que aprecia. 

Fuente
Sistema Integrado Digital