Taxistas
LA FM
5 Abr 2020 01:59 PM

Ya no soy un peligro para nadie: hermana del taxista que falleció por coronavirus en Cartagena

Las pruebas de la mujer dieron negativo por COVID-19.

Liliana Ricardo, una de las 42 diagnosticadas con el coronavirus en Cartagena, recibió este fin de semana de parte de su EPS, una de las noticias que más esperaba y es que las nuevas muestras de control dieron negativo por COVID-19.

Le puede interesarCuídese usted y cuide a su mascota para evitar el contagio de Coronavirus

Manifestó en diálogo con RCN Radio que los médicos que la han acompañado en su proceso,  "me llamaron supremamente contentos y me dijeron, señora Lili, tenemos una cantidad de buenas noticias, una de esas es que la prueba suya dio negativo, lo que quiere decir que usted tiene muchos días sin ser un peligro para nadie".

Liliana afirma que una vez escuchó aquel parte médico, no dudo en poner al tanto a sus familiares, quienes residen en otras ciudades del país.

"En mi casa se han enfermado más de tres personas por la angustia que sienten por mi soledad, debido a que yo vivo sola acá en Cartagena. Cuando los llamé para decirles que los médicos me habían informado que ya había salido del peligro, te podrás imaginas la felicidad que fue para ellos saber eso", relató.

La nueva recuperada del coronavirus sostiene que el éxito de su recuperación radicó en que siguió,  "al pie de la letra" las recomendaciones de los doctores. "Yo me levantaba a las 3 de la mañana a tomarme el medicamento que me tocaba a esa hora. Cambiaba todo los días las sabanas de mi cama, así como la ropa. A pesar que vivo sola, pude hacer todo lo que me pidieron los doctores", apuntó.

Consulte además: Zoom, la aplicación de videollamadas que saltó a la fama en medio de la pandemia

"Por eso hago un llamado a los cartageneros para que atendamos las recomendaciones, quedémonos en casa", agregó.

Liliana deberá permanecer, por lo menos, un mes más bajo aislamiento en su lugar de residencia por recomendación de sus médicos.

Puntualizó la mujer que una vez se supere esta emergencia sanitaria en el país, espera emprender una nueva batalla para que la muerte de su hermano Arnold Ricardo, no quede en la impunidad; debido a que asegura que detrás del deceso de su familiar hubo negligencia médica.