Mascotas
Mascotas
Expopet Corferias
5 Abr 2020 09:18 AM

Cuídese usted y cuide a su mascota para evitar el contagio de Coronavirus

Samuel
Barreto Bonilla
No existe evidencia científica que indique que las mascotas o animales de compañía se contagien con coronavirus (COVID-19).

El Ministerio de Salud de Colombia, entregó recomendaciones de prácticas de higiene para todas las familias que tienen mascotas en sus hogares y que necesitan salir para hacer sus necesidades y liberar el encierro, razón por la cual se deben tomar en cuenta ciertas actividades para evitar el riesgo de contagio del COVID-19.

De su interés: Aislamiento social por cuarentena no implica un aislamiento emocional: médico psiquiatra

Luego de salir con las mascotas, al momento de regresar a la casa se deben tener a la mano los siguientes elementos: 

    Alcohol antiséptico o hipoclorito de sodio 5%.
•    Embace con atomizador.
•    Cinta de enmascarar.
•    Marcadores.
•    Agua.
•    Jabón.
•    Toallas desechables.
•    Tres Recipientes.
•    Bolsa plástica.

Leer también: Coronavirus aumenta demanda de preservativos, que ya escasean en el mundo

Los pasos a seguir son los siguientes: 

1. Preparar la solución para tu mascota utilizando agua y jabón dentro de un recipiente y agitar hasta tener una mezcla homogénea.
2. Deposita Alcohol o hipoclorito de sodio (5%) en el envase con atomizador, una parte por cada 50 partes de agua.
3. Hay que marcar todos os recipientes donde se va a depositar la ropa el calzado y los elementos de la mascota con la cinta de enmascarar, al igual que el alcohol y el jabón, para no confundirse después. 
4. Con la cinta de enmascarar hay que delimitar una zona segura al ingreso de la casa para depositar los elementos y usarla como zona de limpieza. 
5. Después de pasear a la mascota, hay que depositar el bolso, ropa y demás elementos en el recipiente destinado para este fin. 
6. Dentro de la zona segura hay que humedecer las toallas desechables con la mezcla de agua y jabón y proceder a limpiar con sumo cuidado a la mascota, centrándose en el hocico, el lomo y las patas del animal. 
7. Luego, con el alcohol o el hipoclorito hay que rociar la ropa y demás partes del cuerpo expuestas, quitarse los zapatos, hacer lo mismo y dejarlos en la zona segura.  
8. Por último, hay que votar las toallas desechables, lavarse las manos y listo.

Es de recordar, que no existe evidencia científica que indique que las mascotas o animales de compañía se contagien con coronavirus (COVID-19).

Recomendaciones para los dueños de mascotas en medio del coronavirus

Fuente
Alerta Tolima