Condones de colores
Ingimage
4 Abr 2020 01:19 PM

Coronavirus aumenta demanda de preservativos, que ya escasean en el mundo

Liliana
Pinzón Garzón
Debido a la alta demanda esto puede tener un impacto económico que recaiga sobre el precio de los condones.

La pandemia y el confinamiento en gran parte del mundo para evitar contener la rápida propagación del Covid-19 ha generado un efecto que se refleja en el mercado y escasez de productos.

Tras el inicio de este virus se pensaba que lo que escasearía eran los productos básicos de primera necesidad, sin embargo, el comportamiento humano ha demostrado que son otro tipo de productos los que están siendo mayormente demandados y agotándose en el mercado, como el papel higiénico, aunque el abastecimiento de este continúa garantizado en varios países.

Otro producto que ha aumentado su demanda a nivel mundial son los preservativos y, a diferencia del papel higiénico, este sí está registrado agotamiento en el mercado.

La empresa Karex, mayor productor de este anticonceptivo en el mundo, informó que ya se registra un faltante de más de 100 millones de estos elementos debido a la baja productividad que ha tenido la empresa, con sede en Malasia, tras acatar las órdenes del gobierno sobre confinamiento y reducción de personal presente en las empresas para contener los contagios.

Esta reducción en la producción ha afectado a nivel global, pues Karex es el fabricante de uno de cada cinco condones en el mundo, y produce para marcas como Durex y Durian. Fabricando más de cinco mil millones de preservativos al año y exportándolos a más de 140 países.

Según Goh Miah Kiat, director ejecutivo del grupo Karex, dijo que además de la baja producción se están enfrentando a una alta demanda de este producto, efecto del confinamiento obligado en hogares.

Le puede interesar: Aislamiento social por cuarentena no implica un aislamiento emocional: médico psiquiatra

“A medida que los gobiernos decretan confinamiento, la demanda de condones ha ido en aumento hasta el punto de crecer a un ritmo de dos dígitos, porque las personas temen tener más hijos en medio de esta pandemia”, destacó Goh Miah Kiat.

En entrevistas a medios, Goh aseguró que continuarán trabajando dentro de las posibilidades para dar garantías a las familias y personas que acuden a estos preservativos para evitar infecciones y nacimientos inesperados; sin embargo resaltó que, debido a la alta demanda y la situación de dificultad que afronta la industria, esto puede tener un impacto económico que recaiga sobre el precio del producto.

“Todavía estamos pagando a todos nuestros trabajadores un sueldo completo, pero los trabajadores solo vienen la mitad del tiempo, por lo que generalmente habrá un aumento de costos”, puntualizó. 

Fuente
LA FM