Capacitación Virtual Esgrima
Capacitación Virtual Esgrima
Capacitación Virtual Esgrima
5 Ago 2020 06:52 PM

Avanza primera clínica de arbitraje en Esgrima

La capacitación se cumple de manera virtual durante la presente semana y culminará este jueves 6 de agosto.

La Liga de Esgrima del departamento del Tolima avanza de forma satisfactoria con la capacitación virtual a los árbitros durante la pandemia Covid-19.

Desde el pasado martes 4 de agosto, se vienen haciendo una serie de charlas que sin duda motivan a cada una de las personas que tienen la responsabilidad de juzgar en este deporte. 

La Primera Clínica de Arbitraje Nivel I, cuenta con el apoyo de las entidades que rigen el deporte en la región; Instituto Departamental de Deportes e Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri.

Lo más valioso de todo esto, es que se puede contar con personas de talla internacional y que han dicho presente a las jornadas; Argentina, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, Bolivia y México, son los países que le dan un nivel al certamen.

De otro lado, personal de las ligas de Valle, Atlántico, Magdalena, Caldas, Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Bogotá y la regional Tolima, son las que quieren conocer más detalles de esta clínica de arbitraje.       

En días anteriores, Carol Cruz, entrenadora de la Liga de Esgrima del Tolima, había manifestado al periodismo de los Dueños del Balón de RCN Radio Ibagué, que esta serie de capacitaciones serían claves para mantener un nivel en el arbitraje de la esgrima en Colombia. 

Cabe mencionar que, esta disciplina ha sido una de las pioneras en el trabajo virtual, pues cerca de 100 deportistas se pueden unir a hacer trabajos técnicos, tácticos y de acondicionamiento físico, que servirán cuando todo vuelva a la normalidad.

La pandemia Covid-19 sin duda ha sido un verdadero impedimento para verificar los trabajos que se habían planeado en enero del año 2020, pero con el denominado trabajo en casa, y la virtualidad, se ha tenido la oportunidad de conocer mayores detalles de los deportistas en familia, y que cumplen con todo lo que se les solicita. 

Fuente
Alerta Tolima