Deportes Tolima
Deportes Tolima
Alerta Tolima
4 Ago 2020 09:13 PM

Deportes Tolima reportó nuevo positivo de Covid-19

Didimo Elmer
Pérez Zapata
En la tercera ronda aparece esta novedad.

Al final de la tarde del martes 4, Deportes Tolima dio a conocer el caso de un nuevo contagio por Covid-19 entre sus integrantes.

Como está sucediendo generalmente y más en el último tiempo, la información que presenta el conjunto pijao deja algunos vacíos, ya que el resultado de esta ronda de exámenes se conocía internamente con mayor anticipación, pero sólo se publicó después, dejando alguna inquietud. 

Por lo breve de la referencia en los canales oficiales, se supone que el afectado es uno de los integrantes de la nómina de jugadores, ya que en comunicación anterior, se especificó que la persona afectada pertenecía al grupo de apoyo.

De todos modos, lo importante para el caso es la recuperación de la persona, y Alerta Tolima no está en el plan de conseguir o divulgar nombres, esto es una decisión únicamente corporativa, y si es pertinente, del afectado, pero sí de la información en los tiempos reales.

Por lo que se conoce, Deportes Tolima es junto a Nacional Postobon y Cali, de los equipos que iniciaron el cumplimiento del protocolo de bioseguridad de acuerdo a los tiempos fijados por el Gobierno y los ministerios.

Para esta labor si fue el conjunto pijao claro en la publicación de sus diferentes procesos, y documentó esta tarea, que le llevó a obtener sin mayores contratiempos las autorizaciones para poder empezar la primera fase de entrenamientos, los denominados de bajo riesgo o individuales. 

Otro punto donde el equipo cumple con rigurosidad ,es el número y frecuencia de pruebas para detectar los contagios, lo que ha permitido aislar a tiempo los funcionarios vinculados con las prácticas.

Esta es la novedad que presenta en salud el grupo que se va acercando poco a poco a la segunda etapa de los entrenamientos, donde ya se pueden hacer grupos pequeños para las labores diarias.

Fuente
Alerta Tolima