158JornadaPosconsumoCortolima.jpeg
Foto: Cortolima
27 Ago 2018 03:27 PM

Se conoció los resultados de la última jornada post consumo en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La comunidad más las entidades públicas y privadas de la ciudad de Ibagué reunió cerca de 12 toneladas de residuos que ya cumplieron su vida útil según datos obtenidos por parte de Cortolima, conforme a la tercera jornada de post consumo organizada por la entidad.

Tras conocer los resultados se catalogó como un éxito, ya que superó la cifra por más del doble en relación a jornadas realizadas en años anteriores. Con el total de los residuos se llevará a cabo una correcta disposición de los elementos en el que según Cortolima, serán enviados a diferentes puntos para ser desensamblados y separar las partes que pueden volver a la cadena productiva, con esta labor se pretende evitar contaminar los ecosistemas.

Le sugerimos leer:  Confecciones Líder, una empresa que le apuesta a la competitividad y a la innovación

Los ciudadanos que participaron en esta actividad entregaron diferentes elementos como parte del reciclaje realizado desde sus hogares, igualmente, se contó con la participación de 63 entidades tales como el Instituto de Bienestar Familiar Colombiano, Hacienda Pajonales, Medicadiz, UNAD, Avícola Triple AAA, entre otras.

Le sugerimos leer: Prográmese para asistir a la primera Feria de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Además, se contó con el apoyo de la Secretaria de Ambiente y Gestión de Riesgo de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, como el de los representantes de todas las empresas operadoras CampoLimpio, LÚMINA, Corporación Punto Azul, Sistema Verde y APROVET, además de Recopila, Gaia Vitare, Biogras que serán las encargadas de realizar la separación y disposición de los diferentes elementos.

Le sugerimos leer: Confecciones Líder, una empresa que le apuesta a la competitividad y a la innovación

En la siguiente gráfica se divide la cantidad de elementos recolectados durante la jornada:


Imagen: Cortolima

Le sugerimos leer: 

Cabe Resaltar que esta jornada de recolección se llevó a cabo igualmente en los municipios del Tolima como Coello, Guamo, Icononzo y Ambalema.