Cartas coleccionables de Pokémon
AFP
21 Feb 2021 05:42 PM

¿Por qué son un éxito en Youtube las cartas coleccionables de Pokémon?

Cristian
Serrano
Celebridades e influencers ganan popularidad con sus contenidos sobre estas cartas.

La franquicia Pokémon cumple 25 años en 2021 y continúa conservando una enorme popularidad en el mundo. Prueba de ello es el boom que se produjo a finales del 2020 con sus cartas coleccionables.

Celebridades e influencers captaron la atención de los fans de la franquicia al presumir, en sus redes sociales y otras plataformas digitales, sus cartas de Pokémon. De hecho, algunos mostraron sus adquisiciones como una pieza importante para su colección, mientras otros presentaron las cartas como una inversión a futuro.

De hecho, una gran cantidad de coleccionistas de cartas de Pokémon usan YouTube para compartir o adquirir información sobre estos artículos. De igual manera, la plataforma de videos reveló que los contenidos dedicados a estos temas son los que más reproducciones acumulan.

Según la marca, durante 2020 hubo más de mil millones de reproducciones de videos relacionados con Cartas Coleccionables de Pokémon. Situación que deja en evidencia la enorme popularidad que tiene la franquicia.

 

 

 

¿Qué son las cartas coleccionables de Pokémon?

Este juego de cartas coleccionables nació en Japón en la década del noventa y está basado en franquicia de videojuegos de Nintendo. Según Pokémon Corporate, para marzo de 2020 se han vendido más de 30.000 millones de cartas en más de 70 mercados.

A raíz de su creación, se lanzaron varias ediciones de juegos de cartas, por lo tanto, el número de cartas para coleccionar es de un tamaño considerable.

¿Por qué Pokémon es un boom en YouTube?

El interés de los usuarios de YouTube sobre la franquicia se centra principalmente en el aspecto coleccionable de las cartas. El formato de unboxing, aunque también se han realizado transmisiones en vivo en donde los espectadores interactúan en tiempo real mientras los creadores revelan sus nuevas cartas

El canal de 'Logan Paul' realizó una transmisión en vivo del momento en que se abría una caja Pokémon de la primera edición, cuyo valor es de $ 200,000. Este video ha superado los 11 millones de visualizaciones.

 

¿Cuándo surgió el boom de Pokémon?

Las cartas coleccionables de Pokémon son populares desde hace tiempo en YouTube. Sin embargo, en octubre de 2020 se produjo un aumento significativo de las visitas. Esto se debió en gran medida a dos vídeos en el canal de Logan Paul.

Además, las publicaciones de Instagram de Logan Paul en las que supuestamente descubre que su adquisición de tarjetas Pokémon era falsa aumentaron aún más las visitas. Por otra parte, Logan Paul hizo un video en colaboración con 'Leonhart', un famoso coleccionista de cartas Pokémon. donde hacían unboxing de paquetes raros de las cartas coleccionables.

Fuente
Sistema Integrado Digital