Mr Beast
Mr Beast
Cortesía Captura de Pantalla
8 Nov 2023 06:34 PM

¡Increíble! Youtuber llevó el agua potable a comunidades en África

Laura Sofía
Salas Rodríguez
Mr. Beast plasmó en un vídeo como construyó 100 pozos de agua potable en diferentes países de África

Un youtuber de origen estadounidense viajó hasta África y se volvió noticia al construir 100 pozos de agua potable en aquel continente donde históricamente se ha carecido del preciado líquido.

Jimmy Donaldson o mejor conocido como ‘Mr. Beast’ es un influencer y yotuber que cuenta con más de 207 millones de suscriptores en sus diferentes redes sociales y especialmente en Youtube, ha sido noticia en numerosas ocasiones debido a los millonarios concursos y generosas obras que plasma en vídeos para su canal.

En esta ocasión, registró como, realizando una inversión de miles de dólares, llevó el agua potable a través de 100 pozos que abastecerán a medio millón de personas en diferentes países de África:“Pueden pensar que tener una acción de esta magnitud requeriría los recursos y el financiamiento de un gran gobierno, pero eso no es cierto. Resolver este problema es posible, y es algo en lo que toda la humanidad debería esforzarse más.” “Es raro que un youtuber tenga que hacer todo esto, pero alguien tiene que hacerlo y si nadie más lo hace, lo haremos nosotros” Explica Mr Beast

“Construí 100 pozos de agua en África” se titula el vídeo que se encuentra en su canal de Youtube, allí expone las diferentes problemáticas de varias comunidades originarias de allí, quienes, a diario, tienen que recorrer kilómetros para abastecerse de agua sin siquiera tener la certeza de que en realidad se agua potable. También enseña como fue el proceso de la construcción de estos pozos, especialmente en Kenia, donde se construyeron 52.

¿Cómo lo hizo?

Mr. Beast muestra como llena un bidón de 18 litros y le hacen saber que solo uno de estos pozos en un día puede proveer 13.600 litros a la comunidad: "Utilizamos un taladro gigante para excavar cientos de metros en el suelo, pasamos las fuentes contaminadas y llegamos a un enorme manto acuífero de agua potable pura. Después nos dedicamos a instalar tuberías para que la gente de toda África pueda acceder al agua desde grifos".

Al influencer no solo le bastó con realizar la generosa obra de los pozos, sino que también. En una escuela ubicada en Kenia actualizó todo el mobiliario, proveyéndola de nuevos tableros, computadores, proyectores, mesas y sillas.

“Pasar tiempo en estas aldeas de verdad me hizo reflexionar sobre la importancia de construir pozos, de cómo llevan agua para todos sus cultivos, de cómo proporcionan condiciones limpias para los hospitales y lo más importante, cómo ayudan a los niños de la próxima generación a vivir una vida larga y saludable, y construir el futuro para todas estas comunidades” señala en su vídeo.