carrera por el medio ambiente
Suministrada
28 Feb 2020 05:57 PM

No se pierda la carrera por el medio ambiente de este sábado en Ibagué

La actividad iniciará a las 3:00 de la tarde

La Alcaldía de Ibagué en un trabajo conjunto con iglesias cristianas, fundaciones, y demás entidades comprometidas con la conservación de los recursos naturales, adelantarán la primera jornada deportiva a favor del medio ambiente denominada ‘Plogging’.

Leer también: Secretaría de Educación vinculará a 33 intérpretes para colegios oficiales de Ibagué

Durante la actividad, se busca que quienes se unan al recorrido, mientras se hace una actividad física, se vaya recogiendo los desechos sólidos que se encuentren en el camino.

El punto de encuentro será en la Plazoleta de Bolívar a las 3:00 de la tarde, de allí se tomará la carrera 3 hasta la calle 19, luego se desviará por la carrera 4 y continuará hasta la Plaza de la 21, donde girará hacia la carrera 5 para llegar hasta la meta ubicada en la calle 42.

Johan Serrato, uno de los organizadores del evento explicó que a lo largo del trayecto, se dispondrán puntos de hidratación y recolección que les ayudará a los participantes a llegar hasta el final de la ruta, donde se realizará la gran ‘Serenata a Ibagué’, con un espectáculo dirigido a la familia.

También: ¡Trabajo si hay! Imdri abre convocatoria de empleo

Además de correr por el medio ambiente, los participantes se unirán en un clamor por la vida, en esta iniciativa que busca concientizar sobre la problemática del suicidio. Salir a correr nunca fue un acto tan solidario y beneficioso con el medio ambiente.