Niños en el Yari
Niños en el Yari
Suministrada
10 Jun 2023 02:50 PM

Niños perdidos en el Guaviare: así lo registraron los medios más importantes del mundo

Paula
Ceballos
Varios medios internacional también catalogaron lo sucedido como un milagro,

El día 9 de junio de 2023, sin duda alguna, va a quedar grabado en la memoria de miles de colombianos, pues todos fueron testigos de un milagro. 

En las horas de la noche las Fuerzas Militares dieron la noticia que se estaba esperado con fe hace varios días, los niños perdidos en la selva del Guaviare hace 40 días aparecieron con vida. 

"En una operación inédita para la historia de nuestro país (...) se logró algo que parecía imposible", expresó el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo

Esta noticia conmovió no solo a los familiares de los menores, sino también a los colombianos y al mundo entero, ya que varios medios internacionales también catalogaron lo sucedido como un milagro y publicaron la noticia en sus páginas principales y redes sociales. 

Reacciones de medios internacionales 

Uno de los primeros medios en mostrar la noticia, fue el diario TN de Argentina, quienes publicaron en redes sociales lo sucedido. 

“Milagro en la selva colombiana: hallaron con vida a los 4 nenes que cayeron con un avión hace 40 días”, así fue el titular del medio 

El diario Chileno CHV Noticias también compartió la noticia. 

“Hallan con vida a los niños perdidos en la selva colombiana”, publicó el medio. 

“El presidente de Colombia anuncia que han encontrado con vida a los cuatro niños desaparecidos durante 40 días en la selva. Los menores -de 13, 9 y 4 años y un bebé de 11 meses- estaban solos y ya reciben atención médica, contó Gustavo Petro”, indicó el medio Associated Press.

El medio de Paraguay Tefefuturo también compartió la noticia con mucha emoción. 

“Encuentran con vida a los 4 niños que estuvieron perdidos durante 40 días en la selva amazónica de #Colombia”. 

El diario de Estados Unidos WDRB News  por medio de sus redes sociales también anunció la noticia.

"Encuentran con vida a 4 niños perdidos en la selva durante 40 días tras accidente aéreo en Colombia" 

 

El medio Fox News, uno de los más importantes de Estados Unidos, también anunció el milagro de lis niños hallados en la selva del Guaviare. 

Niños colombianos desaparecidos encontrados con vida después de un mes de búsqueda del accidente aéreo en la selva”, escribió el medio en sus redes sociales. 

 

 

El famoso diario Independent confirmó la noticia en sus redes sociales por medio de un hilo de Twitter en el cual contaban lo sucedido. 

“Encuentran vivos a cuatro niños desaparecidos en la selva tras accidente aéreo en Colombia después de 40 días”, trinó el medio. 

El importante medio CNN fue uno de los primeros en anunciar la noticia y compartir en sus redes sociales, en los comentarios se lee como varias personas de otros países también afirman que se trata de un milagro. 

"Cuatro niños desaparecidos en la selva amazónica después de que su avión se estrellara el 1 de mayo fueron encontrados con vida, dice el presidente de Colombia", dijo el medio. 

El medio de Estados Unidos, ABC, confirmó la noticia luego de que el presidente Gustavo Petro lo anunciará. 

“Las autoridades encontraron vivos a cuatro niños que sobrevivieron a un accidente de avión pequeño hace 40 días en la selva amazónica, dice el presidente colombiano, Gustavo Petro”, título la nota el medio. 

El famoso medio, The Telegraph, publicó la noticia en su página oficial y catalogaron lo sucedido como algo ¡NCREIBLE!. 

“¡Increíble! Cuatro niños, incluido un bebé, fueron encontrados vivos en lo profundo de la selva, seis semanas después de que la avioneta en la que viajaban se estrellara en Colombia”, escribió el medio. 

Fuente
Sistema Integrado Digital