Universidad del Tolima
Universidad del Tolima
Tomada de video de redes sociales
10 Jun 2023 02:47 PM

Identificados a los responsables de prender fuego a la rectoría de la Universidad del Tolima

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
En los próximos días se podrían materializar capturas en este caso.

Tras los hechos violentos que ocurrieron recientemente al interior de la Universidad del Tolima, las autoridades de Ibagué anunciaron que avanza por buen curso la investigación con la finalidad de dar con el paradero de los responsables de algunos daños locativos al interior de la institución, así como de la alteración del orden público en los alrededores de la misma.

Es así que se tendrían identificados a varias de las personas señaladas de prenderle fuego a algunas oficinas del edificio de la rectoría de la universidad.

"Quiero mandar un mensaje contundente, y lo he conversado con la comandante de la Policía Metropolitana, estas personas que ingresaron de civil a la universidad, al parecer para delinquir y lanzarle este tipo de 'papas bombas' a la Policía, no quedarán en la impunidad", explicó Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué.

El mandatario socializó que se trata de personas ajenas a la universidad que habrían arribado a la capital tolimense con fines de alterar el orden y afectar la infraestructura de la misma con este tipo de hechos.

"Se nos ha entregado un balance de las personas que cometieron estos delitos en contra de la institución y de la fuerza pública. Uno de ellos procede de una universidad de Fusagasugá en Cundinamarca y otro de Melgar", mencionó Hurtado.

Según los organismos de seguridad del municipio, dentro de la investigación se estableció que los responsables de estos hechos pertenecerían a una agrupación denominada como JM 19

"A nuestras universidades están incorporando e ingresando las disidencias de estos grupos delincuenciales como el JM 19 o esas organizaciones bolivarianas que son disidencias de las Farc", dijo el alcalde de Ibagué.

Dadas las circunstancias, en los próximos días se podrían materializar capturas en este caso.

Fuente
Sistema Integrado de Información