Día-MUndial-del-Medio-Ambiente-2.jpg
Foto: Alcaldía de Ibagué
26 Jul 2018 12:27 PM

Ibagué será sede de foro sobre cambio climático

Alerta
Tolima

El próximo 30 de julio, Ibagué será sede del foro “A la luz del cambio climático”, iniciativa por medio de la cual se busca promover espacios de intercambio de conocimiento municipal y regional sobre las medidas aplicadas para la conservación de los recursos naturales.

El evento se realizará en el auditorio principal de la Universidad Cooperativa de Colombia, desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Le sugerimos leer: Acción social: Este 28 de julio dona un libro para hacer feliz a un niño

“Vamos a contar con conferencistas internacionales y los mejores representantes nacionales. La iniciativa hace parte de los esfuerzos de la Alcaldía para construir una ciudad sostenible y sustentable”, resaltó César Picón, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Le sugerimos leer:  Jaramillo rendirá cuentas a la ciudadanía el próximo 27 de julio
Le sugerimos leer:  Comerciantes han pagado $58 millones por el uso del espacio público

Sylvain Ducas, especialista consultor en urbanismo de Montereal, Canadá, presentará su ponencia “Nuevas estrategias de Planificación Urbana ante los efectos del cambio climático”.

Le sugerimos leer:  Convocan a conformar mesa de trabajo para el Hato de la Virgen

En el foro también participará el director del IDEAM, Ómar Franco Torres, quien abordará la variabilidad climática, los escenarios esperados para la ciudad de Ibagué y algunas medidas de adaptación y mitigación.

Le sugerimos leer:  Mariquita abrió nuevo centro cultural de la música

Otros de los panelistas serán Camilo Prieto, cirujano, filósofo y destacado ambientalista colombiano; Gustavo Wilches, experto y referente internacional; Martha Lucía Calvache, directora del Servicio Geológico Colombiano; y Mariana Rojas Laserna, directora de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente.

Le sugerimos leer:  María Alejandra Osorio, la estudiante más ‘pila’ de Colombia es tolimense

Este foro es apoyado por CORTOLIMA. Allí se realizará una mesa de trabajo para elegir a los representantes que se encargarán de promover acciones enfocadas hacia la protección del planeta.