242.jpg
Foto: Procuraduría General de la Nación
17 Jun 2018 02:07 PM

Época de mundial de fútbol, pero no olvide los beneficios que tiene ejercer su derecho al voto

Alerta
Tolima

Con el fin de superar la cifra de número de votantes del pasado 27 de mayo, informamos que, a parte de ejercer su derecho al voto, podrá acceder a ciertos beneficios, los cuales incluyen una variedad de descuentos en trámites con el Estado, además de medio día libre para las personas que trabajan, siempre y cuando presenten su certificado de votación.

De manera que, la empresa y el empleador están en la obligación de conceder al trabajador el debido descanso y podrán tomar una decisión de manera unilateral sobre la fecha para este beneficio.

Le Sugerimos Leer:   Presidente Santos invita a votar a conciencia durante la jornada electoral 2018

Vale mencionar que, este acuerdo será posible tanto en instituciones públicas como privadas, el cual los votantes disfrutarán de media jornada compensatoria pagada, esto en gratificación al tiempo utilizado por ejercer su derecho en la jornada electoral.

Le Sugerimos Leer:   Al acabar el día se conocerá el nombre del Presidente de Colombia hasta el 2022

Igualmente, otras de las ventajas se encuentra la reducción de un mes en la prestación del servicio militar obligatorio para todos los soldados o auxiliares bachilleres, asimismo, se otorgará dos meses para los soldados campesinos y regulares.

Le Sugerimos Leer:  Gustavo Petro publica un trino en Twitter sobre las votaciones presidenciales y causa polémica

Por otro lado, obtendrá un descuento del 10% en el costo de la expedición del pasaporte con una vigencia en la solicitud en los 4 años siguientes a las votaciones, a su vez, tendrá una rebaja por el mismo valor en los trámites inicial o de duplicado de la libreta militar y la cédula de ciudadanía.

Le Sugerimos Leer:  Registrador Nacional descartó cualquier suceso de fraude durante segunda vuelta presidencial

Finalmente, por sufragio tendrá la posibilidad de conseguir beneficios en la adjudicación de subsidios para vivienda y un 10% de descuento en el costo de la matrícula de cualquier institución de educación superior en el país.

Le Sugerimos Leer:  Fiscalía cita a interrogatorio al presento autor de publicaciones que incitaba abstenerse al voto

De esta manera, el Gobierno Nacional invita a deleitarse con los partidos del mundial de fútbol, pero después de haber sido partícipes de la jornada de votación presidencial y así acceder a estos beneficios.