Chaparral vereda Calarma
Redes sociales
24 Ene 2023 07:56 AM

Empiezan a ser capturados los delincuentes en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
En consejo de seguridad fue solicitado aumento de pie de fuerza a la Policía y refuerzo de la alcaldía con diferentes herramientas

Ante sicariatos, robos y demás delincuencia en el municipio de Chaparral, las autoridades y la administración municipal le han puesto la lupa a los culpables de causar inseguridad y muertes en esta localidad que has sido registrada como una de las más peligrosas en el territorio tolimense teniendo en cuenta los hechos de sangre desde el pasado 2022.

La semana pasada se tuvo la materialización de cuatro capturas por microtráfico, donde ya tuvieron su audiencia de imputación de cargos y se encuentran en el proceso judicial.

"El día de hoy también se presentó una captura de un señor en una moto que tenía orden de captura y se hizo el correspondiente procedimiento", afirmó Diana Buenaventura, secretaría de gobierno encargada en Chaparral.

Cabe resaltar que, en total van cinco capturas desde inicio de año fruto del trabajo por parte de las autoridades locales y departamentales que se encuentran trabajando a diario para lograr dar tranquilidad a los habitantes de esta población.

Según la información por parte de la funcionaria, con el coronel Cepeda luego de un consejo de seguridad realizado, fue solicitado aumento de pie de fuerza y refuerzo con herramientas de seguridad por parte del alcalde. "Estamos trabajando en el tema, el coronel se comprometió a mejorar y apoyar a Chaparral y estamos en estas gestiones", finalizó Diana Buenaventura.

Por otro lado, las autoridades han recordado la recompensa de $80 millones desde el pasado 7 de enero, en horas de la tarde cuando se dio a conocer desde el municipio de Chaparral, sur del departamento del Tolima el atentado que conmocionó a la población del que fue víctima un funcionario de la Administración Municipal.

Fuente
Alerta Tolima