Niño perdido Casabianca
Niño perdido Casabianca
Suministrada
24 Ene 2023 06:58 AM

Sigue la búsqueda de un niño de 13 años en Casabianca que desapareció misteriosamente

Valentina
Cortés Castillo
La alcaldesa analiza con las autoridades recompensa por información del paradero del menor que habia escapado de su casa por maltrato

En una historia de misterio se ha convertido la pérdida de un niño de 13 años desde el pasado diciembre del 2022, luego de que el menor decidiera escapar de su casa por presunto maltrato por parte de su padrastro y madre, donde a la fecha no se tiene registro o rastro alguno del menor.

"Completamos más de 40 días de su desaparición y a la fecha no hemos tenido ninguna pista del menor, con la familia siempre hemos tenido contacto, activando desde el primer momento las rutas", afirmó María Yineth Cifuentes, alcaldesa de Casabianca.

Junto con gestión del Riesgo del municipio, bomberos, Defensa Civil, Gaula, Sijin, Policía, Personería de Familia y la administración municipal han estado investigando la pérdida del niño pero ha sido imposible lograr alguna pista que dé con su paradero.

Ante esta situación, la alcaldesa se encuentra analizando una posible recompensa para las personas que den información del menor, teniendo en cuenta que la familia es de muy bajos recursos.

La comunidad de Casabianca espera que este caso  no pase desapercibido como muchas desapariciones que se han quedado impunes en el país. Ante posibles hipótesis de lo sucedido las autoridades no dan mayor información, pero algunos habitantes de la población culpan a la misma familia.

"Se han hecho las visitas pertinentes y sólo se sabe que el niño salió de la casa sobre la una de la tarde luego de pelear con el padrastro y se fue, nunca más lo vieron volver. Una vecina afirma que lo vieron subir a los cafetales donde a él le gustaba estar, pero nunca volvió", finalizó la alcaldesa del municipio.

Lastimosamente los hechos ocurrieron en una vereda de este municipio donde Junior Samuel Ocampo ha desaparecido luego de estar presente en una discusión por motivos de unos globos que fueron reventados.

"No tengo mucho conocimiento de cómo será la relación entre ellos en el hogar, ya lo han buscado en el bosque, fincas pero no hay pistas", expresó la tía del niño.

Fuente
Alerta Tolima