Porgrama de Alimentación Escolar, PAE
.
Imagen suministrada
23 Ene 2023 06:20 PM

Programa de alimentación escolar llegará a más de 26.000 estudiantes en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
A diferencia de otras regiones del país, en la ciudad se entregarán los complementos alimenticios ininterrumpidamente durante el calendario

Este lunes 23 de enero los estudiantes iniciarán sus clases en las instituciones educativas oficiales de Ibagué y desde esa fecha empezarán a recibir el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la modalidad de ración industrializada, que corresponde a un refrigerio más complemento nutricional.

Serán más de 26.000 complementos alimenticios los que recibirán los educandos, gracias a una prórroga del contrato 2400 de 2022 suscrito con Correagro S.A. y operado por la Unión Temporal Compartir Ibagué 2022, proceso que se llevó a cabo por medio de la Bolsa Mercantil de Colombia, sin ningún tipo de intervención del Municipio en la rueda de negocios.

Los alumnos focalizados corresponden a los criterios establecidos por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, UAPA, que son: Sedes con jornada única, ubicadas en zona rural, grado pre-escolar y estudiantes con vulnerabilidad y discapacidad.

"Teniendo en cuenta que aún no se ha establecido la totalidad de la matrícula, en estos momentos se iniciará con los mínimos establecidos por la UAPA del Ministerio de Educación Nacional, a medida que ya se haya sentado la matrícula se irá ampliando la cobertura, en un principio a 37.000 estudiantes y posteriormente a lo largo del año llegar a los 54.000 beneficiarios, meta propuesta en el plan de desarrollo Ibagué Vibra", expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de educación.

Esta modalidad de ración industrializada se entregará durante las dos primeras semanas del calendario escolar, a fin de no generar desperdicios de alimentos, pero a partir del 6 de febrero se dará implementación de las modalidades preparadas en sitio y comida caliente transportada, tras la verificación de asistencia de los estudiantes matriculados.

Fuente
Alerta Tolima