Gana Gana compartió una deliciosa cena con los periodistas de la ciudad
Gana Gana compartió una deliciosa cena con los periodistas de la ciudad
Alerta Tolima
14 Feb 2020 05:43 PM

El día más importante de los periodistas lo celebró Seapto

Harvy Johan
Cerón Toledo
El pasado miércoles 12 de febrero, Gana Gana compartió una deliciosa cena con los periodistas de la ciudad.

Hacia las 7 de la noche en el Restaurante Plaza Express, ubicado en la zona residencial de La Pola, Gana Gana compartió una cena y varios detalles con los periodistas de los diferentes medios de comunicación de la ciudad, resaltando su enorme e importante labor informativa, su consagración al dedicar la mayoría de su tiempo, en darle voz a quienes lo necesitan, a narrar las diferentes historias que componen el territorio urbano y rural, por madrugar y trasnochar acompañando a los oyentes, televidentes, lectores e internautas, pero sobre todo, por la lucha constante por la verdad y el reconocimiento del oficio más hermoso del mundo.

De su interés: Radio Uno con su ruta de la alegría puso a sonreír a Ibagué

Por parte de la Cadena Radial más grande del país, RCN Radio, asistieron al evento el director de Radio Uno Fernando Varón, el director de La Mega Neir Rojas “Freak”, la coordinadora digital Paula Guzmán, y la Ejecutiva Comercial Diana Nieto.

El día del periodista se celebra el 9 de febrero, debido a que en el año 1791 comenzó a circular por primera vez el "Papel Periódico de Santa Fe" en la ciudad de Bogotá. El periódico fue fundado por Manuel del Socorro Rodríguez, quien ejerció como bibliotecario, periodista, ensayista y poeta en la época de la Nueva Granada.  En el periódico se publicaba información alrededor de temas literarios, políticos, científicos y cotidianos de la época. 

Fue un miércoles 9 de febrero, cuando se realizó la primera publicación del periódico, su circulación duró hasta el 6 de enero de 1797. Hasta ese entonces fueron en total siete años de circulación del Papel Periódico de Santa Fe. Al considerarse pionero de la prensa colombiana, la fecha en que se fundó, quedó establecida como el Día del Periodista.

Leer también: Lanzan Avianca Express, nueva aerolínea con vuelos más económicos

RCN Radio agradece a Seapto Gana Gana, la red multiservicios de los tolimenses, por resaltar la labor, el esfuerzo y la dedicación de uno de los gremios más importantes de la ciudad.