El avión sufrió una falla en uno de sus motores.
Archivo
14 Feb 2020 02:11 PM

Lanzan Avianca Express, nueva aerolínea con vuelos más económicos

Llegará a 19 destinos nacionales y contará con la operación de 12 aeronaves, desde el próximo 30 de marzo.

Avianca Holdings realizó el lanzamiento oficial de la aerolínea Avianca Express, por medio de la cual se busca garantizar la conectividad entre destinos domésticos que no contaban con conexiones y ampliar los servicios de la misma en Colombia. 

Anko van der Weff, CEO de esa compañía, aseguró que con esto esperan que los viajeros puedan tener mayores facilidades a la hora de llegar a otros destinos que no solo se conecten con la capital de la República, sino con otras regiones. 

“Creamos un producto hecho a la medida para las regiones colombianas. Esta aerolínea está dedicada a atender de una manera especializada a las regiones, conectándolas de manera rápida y eficiente entre sí y con la capital del país”, explicó. 

Lea acá: Así sería la nueva prueba para obtener licencia de conducción por primera vez

El presidente de Avianca Express, Santiago Diago, que el nuevo proyecto fortalecerá las rutas regionales y buscará que el turismo sea promovido para que beneficie a las regiones con ciudades pequeñas e intermedias.

“Ahora es el momento de fortalecer las rutas regionales para que el turismo se convierta en el motor de desarrollo de las ciudades pequeñas e intermedias, al mostrar sus riquezas naturales y culturales. Además, es en las rutas regionales donde hay mayor potencial de crecimiento, y por eso celebramos la decisión de Avianca Holdings de apostarle a este mercado”, dijo. 

Lea también: Estos son los ocho productos que aumentan sus exportaciones en San Valentín

La aerolínea nueva funcionará desde el próximo 30 de marzo y los destinos nacionales se ampliarán de 15 a 19, por medio del uso de 12 aeronaves ATR 72 - 600 con cupo para cerca de 70 personas, dieron a conocer en el lanzamiento de la misma realizado en Bogotá.

Algunas de las novedades es que después de 20 años regresa Avianca a operar en el aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín y se fortalecerán operaciones a destinos como Corozal, Florencia e Ibagué, entre otros.