EyeCam, webcam con apariencia de ojo humano
Captura de pantalla
18 Abr 2021 01:34 PM

Crean webcam con apariencia de ojo humano que sigue al usuario con su mirada

Cristian
Serrano
El dispositivo imita con gran realismo la piel humana, el iris y pupila de un ojo.

Recientemente la prensa europea he reportado el nuevo desarrollo del investigador francés Marc Teyssier, quien diseñó la 'Eyecam' una curiosa cámara web que imita la apariencia del ojo humano, además, tiene la capacidad de seguir todos los movimientos que ejecuta el usuario.

De acuerdo con una publicación realizada en el sitio web oficial de Marc Teyssier, este dispositivo se acopla en la parte superior del monitor de un PC, tras unos segundos la Eyecam podrá reconocer la presencia del usuario para así seguir sus movimientos mientras se realiza una video llamada.

Cabe destacar que el aspecto de este gadget puede ser algo intimidante, pues imita con gran realismo la piel, cejas y las arrugas que hay en el contorno del humano, además recalca las venas rojas que están en la esclerótica (la parte blanca del ojo).

En este sentido, el diseño de Teyssier está compuesto por tres elementos:

  • Una capa externa que es la piel
  • Sistema de músculos y esqueleto en el globo ocular.
  • Una cámara diminuta que está instalada al interior de la cavidad que sería la pupila, de hecho el equipo puede captar imágenes en alta resolución.

 

En en la publicación del sitio oficial de Marc Teyssier se explica que el dispositivo tiene un sistema para que los párpados se ajusten de manera dinámica a los movimientos que realiza el ocular. Por lo tanto, cuando la Eyecam dirige su mirada a hacia una abajo, el párpado inferior se abre mientras que el superior se cierra.

El creador de esta cámara indicó que también posee un sistema que le permite reaccionar de manera autónoma a estímulos como la presencia de personas ante el lente. 

 

"Mientras las cámaras web comparten el mismo propósito que el ojo humano -ver-, no son expresivas, no transmiten afectividad como lo hacen los ojos humanos. A través de la mirada, podemos percibir la felicidad, la ira, el aburrimiento o la fatiga", explicó Teyssier a través de su sitio web oficial.

Finalmente, el creador de esta tecnología indicó que su objetico es generar una reflexión sobre la relación que se tiene con estos dispositivos en el pasado, presente y futuro, mientras avanzamos hacia un mundo lleno de sensores, cámaras, inteligencias artificiales y otros sistemas que registran los movimientos de las personas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital