Continúan ordenando atentados y extorsiones desde la cárcel de Picaleña. Inpec admite fallas en bloqueo de señal
Alerta Tolima
18 Ene 2022 10:52 AM

Condenado por intento de feminicidio busca salir de prisión antes de tiempo

Al parecer el interno busca hacerse pasar por indígena para rebajar su condena.

Un hombre que fue condenado por aparentemente puñalear a un menor y a su madre, busca salir de la cárcel muchos años antes de los que se le habían determinado en su condena por intento de feminicidio.

El agresor, identificado como Edwin Fabian Pineda Rodríguez, es interno de la cárcel del Coiba, ubicada en la capital tolimense; y asegura su víctima, la señora Lucely, que este hombre que atentó contra su vida “intenta salir de la cárcel con excusas de que es indígena para solo cumplir 3 años de condena, de los cuales anteriormente ya se le ha impuesto la condena de 21 años y 4 meses y la estaría pagando en este momento”.

La mujer dice que teme por su seguridad, y que además le parece injusto que este hombre logre realizar sus planes de “burlar la ley” ya que, según indicó a La Cariñosa 1.420 AM, el interno tendría un abogado que ha estado ayudándole con el proceso para que este delincuente salga nuevamente a las calles.

Así mismo, “hago un llamado a las autoridades para que tengan en conocimiento este caso y tomen las investigaciones correspondientes para evitar que esta persona salga en tan solo 3 años, luego de todos los daños que me hizo a mí y a mi hijo” indicó Lucely.

De esta manera se hace un llamado a las autoridades para que escuchen las denuncias de las personas, y a la comunidad lectora, recordarle que por parte de la policía se tienen diferentes medidas con el fin de que puedan denunciar y garantizar la absoluta reserva de identidad, está dispuesta la línea de emergencia y de igual manera los CAI en los diferentes sectores de la Capital Musical.

 

La Policía Metropolitana hace un llamado a las personas que cualquier actitud sospechosa puede ser denunciada para tomar medidas oportunas y evitar problemas de inseguridad en la cuidad.

Fuente
Alerta Tolima