Intentó ahorcar con el cable de la plancha a su excompañera sentimental en el barrio San José de Ibagué
El sujeto fue capturado en el centro de la ciudad. El hombre intentó asesinar a la mujer en presencia de un pequeño de cuatro años.
Alerta Tolima
7 Feb 2024 08:25 AM

Intentó ahorcar con el cable de la plancha a su excompañera sentimental en el barrio San José de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto fue capturado en el centro de la ciudad. El hombre intentó asesinar a la mujer en presencia de un pequeño de cuatro años.

La detención la realizó personal del CTI en la carrera Tercera con calle 15, pleno centro de la capital tolimense, donde se dio la captura por orden judicial de Duván de Jesús Franco Trejos, de 52 años de edad, quien el pasado 5 de septiembre de 2022, golpeó salvajemente a su expareja, una joven de 21 años de edad, a quien intentó asfixiarla con un cable de un electrodoméstico. Todo esto sucedido en el barrio San José de Ibagué.

Cabe destacar que todo lo sucedido lo hizo en presencia de un pequeño niño de 4 años de edad, quien de acuerdo con los resultados de las labores investigativas presencia de manera sistemática el maltrato físico, verbal y psicológico por parte del agresor hacia su progenitora.

El capturado, quien cuenta con antecedentes, y anotaciones judiciales por delitos como lesiones personales, homicidio, violencia intrafamiliar y delitos sexuales en contra de menores de edad, es dejado a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

Operativo

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420AM da cuenta que personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito al grupo técnico operativo y de capturas, en coordinación con el grupo investigativo de Vida e integridad personal, y el apoyo del ejército nacional y policía de vigilancia adelantó un operativo en vía pública de la carrera 3 con calle 15 del centro de la capital tolimense, en medio del cual se logró materializar la captura por orden judicial emitida por el juzgado 06 penal municipal de garantías en contra de Duvan De Jesús Franco Trejos de 52 años de edad.

Se pudo establecer que su excompañera sentimental, una joven de 21 años de edad el pasado 05 de septiembre del 2022 se encontraba en el interior residencia ubicada en el barrio San José de la ciudad de Ibagué, hasta donde llegó y sin previo aviso empezó a agredirla salvajemente, propinándole una violenta golpiza, e intentando asfixiarla con el cable de un electrodoméstico, todo en presencia de su hijo menor de 4 años de edad.

El hombre será presentado en audiencia por feminicidio tentado.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima