Una pareja fue asesinada a bala en Olaya Herrera, jurisdicción de Ortega
Olaya Herrera - Tolima
Alerta Tolima
7 Feb 2024 07:13 AM

A bala asesinaron pareja en Olaya Herrera, un menor de 6 años quedó bajo el cuidado del ICBF

Yeison Andrés
López Castañeda
Los homicidas ingresaron por la parte trasera de la vivienda para cometer el doble homicidio. Una tercera persona resultó herida.

En la noche de ayer, el corregimiento de Olaya Herrera fue escenario de un violento asesinato que dejó consternada a la comunidad. Un grupo de individuos ingresó por la parte trasera de la vivienda de una familia, donde se encontraban tres adultos y un menor de edad.

De manera lamentable, dos de los adultos, un hombre y una mujer, perdieron la vida en el ataque, mientras que otro resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al hospital de Chaparral. Simultáneamente, la policía tomó custodia de un menor de seis años, quien se encontraba en la vivienda durante el trágico suceso.

Ante esta situación, la Administración Municipal activó de inmediato la ruta de protección al menor en colaboración con la Comisaría de Familia y el equipo psicotécnico. Además, se estableció contacto con el bienestar familiar de la regional de El Espinal para llevar a cabo todos los procedimientos necesarios y garantizar la seguridad y bienestar del menor.

En respuesta a este acto violento, se convocó un Consejo de Seguridad a las 7:00 de la mañana, donde se analizarán los detalles del caso y se tomarán las determinaciones necesarias para dar seguimiento a esta lamentable situación que ha impactado al municipio de Ortega. La comunidad espera respuestas y acciones contundentes para garantizar la seguridad y justicia en el lugar.

"Lamentamos lo sucedido y hemos convocado a Consejo de Seguridad en las próximas horas para determinar las acciones a seguir", manifestó el alcalde de Ortega, Diego Matiz.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima