Brutal ataque a machete le propinó un hombre a su esposa en el barrio Galarza de Ibagué
La mujer fue agredida por su pareja con arma blanca.
Alerta Tolima
17 Jul 2023 07:00 AM

¡Lo buscan! Brutal ataque a machete le propinó un hombre a su esposa en el barrio Galarza de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La mujer tiene 6 delicadas lesiones en el rostro, cuello, brazos y pecho. Se encuentra con pronóstico reservado.

El delicado hecho se registró hace pocas horas en el interior de una vivienda ubicada en la carrera 5a Sur número 24-13, donde una pareja y un amigo compartían unas copas de licor, pero por motivos que ya son materia de investigación, José Rodríguez, de 59 años de edad, agredió con arma blanca, al parecer machete, a su esposa, identificada como Yadira Arboleda, de 47 años, causándole heridas en el rostro, clavícula, pecho y en la nuca, un caso que tuvo que ser atendido por la Policía Metropolitana de Ibagué y personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que todo sucedió en horas de la madrugada de ayer domingo 16 de julio de 2023, en el lugar antes mencionado, sitio donde habían estado compartiendo unas cervezas y aguardientes, pero que de a poco iban disminuyendo los participantes con el pasar de los minutos.

Se conoció que al parecer Rodríguez venía presentando algunos cambios en su comportamiento, y generando reclamos a Yadira, al parecer por celos, lo que al parecer ella había indicado a sus hijos que podría suceder una tragedia pero que ninguno pensó que podría ocurrir esta brutal agresión.

Se pudo establecer que la mujer fue hallada con diferentes cortadas producidas por un machete y que el hombre sería el responsable, al parecer fue encontrado por uno de sus familiares con el arma blanca, queriendo agredirlo con una piedra, pero fue convencido para que no lo hiciera.

Las autoridades recibieron el llamado de auxilio, quienes trasladaron a la mujer hacia las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta, donde ingresó a cirugía, luego de presentar las heridas en en el cuello, la mejilla, región mamaria y antebrazo izquierdo.

Se conoció que la mujer ha estado desde aquel entonces en diferentes procedimientos quirúrgicos.

Del agresor se conoce que al parecer lo vieron tomar hacia el norte del Tolima y que muy seguramente corrió a esconderse en el Líbano.

Fuente
Alerta Tolima