Formación gratuita en las tecnologías de Google para  la nube y otras áreas de tecnología.
Formación gratuita en las tecnologías de Google para la nube y otras áreas de tecnología.
Tatty U
26 Jul 2022 12:26 PM

Capacita+ se renueva acercando más opciones de capacitación

Tatty
Umaña G.
Futuros profesionales IT podrán incrementar sus habilidades y conocimientos sobre las tecnologías de Google para la nube y otras áreas.

Google Cloud, como parte de su compromiso para acercar su tecnología a todas las personas, renueva su sitio de capacitaciones 'Capacita+' y anuncia la incorporación de nuevas capacitaciones libres y gratuitas para profesionales del sector tecnológico, facilitando la formación con especializaciones y habilidades puntuales de acuerdo a la demanda de posiciones en IT que va creciendo sostenidamente en los últimos años.

Según datos suministrados por el MinTIC, 70% de las empresas en Colombia tiene dificultades para cubrir posiciones, principalmente en áreas de tecnología. Según el análisis "Estudio de salarios y profesionales del sector de software y TI 2020 en Colombia", de Fedesoft y Cenisoft, se estima que el país tendrá un déficit de al menos 112.000 programadores para 2025.

 

¿Cómo funciona Capacita+?

Lo hace como un hub de recursos educativos gratuitos, programas para desarrolladores y profesionales de IT que estén en disposición de aprender o mejorar sus habilidades para trabajar con tecnologías de nube. A nivel global pueden llegar a ser 40 millones de personas las beneficiadas con acceso a más de 700 laboratorios prácticos, cursos enfocados en diferentes roles, insignias de habilidades y recursos de certificación, incluidos 16 nuevos caminos de aprendizaje, todos disponibles en el sitio, bajo demanda.

Para acceder a estos talleres prácticos, las personas interesadas recibirán una vez registrados un nombre de usuario y contraseña individual y tendrán acceso ilimitado a los contenidos durante un período de 30 días. Las solicitudes deben hacerse en el sitio web de Capacita+ y toda la actividad se realizará en la plataforma Cloud Skill Boost.

 

Otras alternativas de formación: 

●    Atêlie Digital: diferentes cursos en línea para quien busca un nuevo destino profesional.

●    Primer: Plataforma de Enseñanza de Marketing Digital,

●    Grasshopper: App de Enseñanza de Programación para Principiantes.

●    Tech Hub: sesiones introductorias e intermedias con demostraciones en vivo y laboratorios dirigidos por expertos de Google Cloud que ayudan a los estudiantes a aumentar su conocimiento de las ofertas de soluciones de GCP.

●    Programas de Universidades y Escuelas Técnicas: sitio web dirigido a estudiantes de educación superior, docentes e investigadores para profundizar sus conocimientos en la nube, más específicamente en las soluciones de Google Cloud a partir de la disponibilidad de recursos, comunidades y créditos gratuitos para mejorar el aprendizaje, la docencia y la investigación en la educación superior.

Fuente
Alerta Tolima