Las mariposas de Hernández y las de Duque
Collage: Las mariposas de Hernández y las de Duque
Tatty U
25 Jul 2022 01:17 PM

Mariposas para Petro, originales o inspiradas

Tatty
Umaña G.
Unas mariposas generaron polémica, en medio de esta, el empresario Mario Hernández y el diseñador Carlos Duque.

Mario Hernández, el empresario colombiano, que desde 1978 con su marca, del mismo nombre, que comenzó siendo manufacturera de prendas de vestir, hoy 44 años después tiene todo el reconocimiento por la calidad y diseños de sus líneas de accesorios, billeteras, bolsos, artículos de viaje y zapatos, para hombre y para mujer, productos que grandes casas de moda a nivel mundial han tenido en cuenta y compite de ‘tú a tú’ con empresas como Ferragamo o Louis Vuitton, sólo por nombrar dos.

Contesta mensajes y devuelve llamadas personalmente

El empresario capitanejano, no ha estado exento de la polémica, por sus opiniones, por su éxito, por los apoyos que ha brindado, desde muy joven conoce de primera mano, las consecuencias de la opinión en la política, por el liderazgo que ejercía su padre y que conllevó a desplazarse junto con su familia a la capital colombiana.

Se considera empresario desde siempre, su empresa es ejemplo, al igual que él como empresario, reconoce el valor de cada uno de sus colaboradores, al llegar a su empresa entra por la planta, saluda, pregunta, comenta y comparte con sus colaboradores, le gusta servirse el café, lee sus mensajes de Whatsapp y muchas veces en vez de responder con un texto o un audio llama a quien le escribió. Ese fue el caso, que ha dado como resultado este artículo.  

 

Mariposas de colores, mariposas patriotas

Desde ayer, domingo 24 de junio, cuando el publicista, fotógrafo y diseñador colombiano, Carlos Duque, posteara en twitter la imagen del símbolo de la Transmisión de Mando Presidencial 2022. 

Casi que de inmediato los seguidores de Mario Hernández y su firma reconocieron en las mariposas allí plasmadas, las mariposas que acompañaron la colección Jaguar del 2018.

 

Este medio se puso en contacto con Hernández para saber si se trataba de un plagio o si para él simplemente era una casualidad.

Recibir una llamada de uno de los empresarios más importantes del país, cuando tan solo se espera una respuesta por WhatsApp, no deja de ser emocionante para cualquier periodista. Y escuchar a un hombre que ama profundamente a su tierra y que lo primero que me dice, después de saludar amablemente es: “Yo le agradecí a Carlos Duque” y efectivamente aquí está el twit
 

Unión y trabajo por Colombia

Una charla breve pero contundente, en la que Mario Hernández envía un mensaje absolutamente conciliador, lleno de amor por este país. En el que ya no tiene cabida pelear por los colores de unos partidos o por si las mariposas tienen dueño, porque muy claro lo dijo: “Yo no soy el dueño de las mariposas del mundo” y pues si fueron las de don Mario, la inspiración, pues seguramente él se sentirá orgulloso de inspirar la unión y el trabajo que se debe hacer por esta patria.

En ningún momento manifestó malestar por la imagen de la Posesión del Presidente Electo Gustavo Petro, las mariposas simbolizan cosas buenas,  las mismas que don Mario desea para este país. Por el contrario, invita a la unión, al trabajo mancomunado, al dialogo,  a la generación de empleo,  sus palabras inspiran y muestran su calidad humana y su gran compromiso con Colombia.

Fuente
Alerta Tolima