Villarrica Tolima
Alerta Tolima
6 Abr 2021 10:24 AM

Temor por creciente en la quebrada El Botadero de Villarrica

El alcalde Julio César Pérez señaló que, han sido muchas las emergencias presentadas, situación que sigue teniendo en alerta a la comunidad.

A pesar del anuncio que realizó el IDEAM, en el que se afirmaba que se había presentado una disminución de lluvias en la región, algunos mandatarios siguen dando a conocer su temor ante los posibles daños que pueden dejar las lluvias.

En Villarrica, el alcalde, Julio César Pérez dio a conocer su temor ante la creciente de la quebrada El Botadero, teniendo en cuenta que de desbordarse la misma se pueden presentar emergencias de gran magnitud en esta localidad.

 

"Efectivamente la ola invernal que tiene azotado el departamento del Tolima ha afectado varios municipios entre ellos Villarrica. Hemos sufrido varias afectaciones precisamente por las lluvias y uno de los sectores más afectados es en la parte de la quebrada El Botadero que queda cerca a las viviendas", afirmó el mandatario de dicha localidad.

Indicó el mandatario, que otra de las afectaciones se presenta en el tema de Alcantarillado debido a la falta de este sistema de manera idónea en la localidad.

"Hemos presentado muchos daños pero tenemos que decir que gracias a Dios no hemos tenido pérdidas de vidas", señaló el funcionario.

Frente a las veredas que más afectaciones han sufrido debido a estas precipitaciones, el mandatario local expuso.

 

"En las veredas lo que más hemos visto afectado es el tema de las vías, pues tenemos más de 200 kilómetros de vías afectadas y sin culpar a nadie si ha sido un tema difícil de enfrentar con la poca maquinaria que tenemos en la Administración Municipal y con ella hemos atendido lo que más podemos"

Finalmente, el burgomaestre señaló que ante la falta de maquinaria se ha pedido ayuda al Gobierno tanto Nacional y Departamental, teniendo en cuenta que sólo se tienen 4 máquinas en esta población, teniendo en cuenta que se está a la espera de maquinaria del ente departamental.

Fuente
Alerta Tolima