201Chaparral-Tolima.jpg
Foto: Alcaldía de Chaparral
25 Jun 2019 08:36 PM

Se realizó primer lanzamiento de emisora de paz en Chaparral

Alerta
Tolima

Sobre el mediodía del martes 25 de junio de 2019, se realizó el lanzamiento de la primera Emisora de Pedagogía para la Paz, el cual tuvo lugar en la Plazoleta Central del municipio de Chaparral (Tolima), gracias a la acción coordinada entre La Consejería para la Estabilización, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Ministerio de las Tecnologías información y las comunicaciones MINTIC, RTVC Sistema de Medios Públicos y FARC.

De esta manera, se inauguró las dos primeras emisoras de paz, una al sur del Tolima y también, se llevará a cabo el lanzamiento el próximo 2 de julio de 2019 en el municipio de Ituango en Antioquia; para el Tolima, tendrá una sintonización en el 103.5 FM. Esta iniciativa es un nuevo avance en cuanto a la radio pública que arribará a las comunidades históricamente apartadas por el conflicto, para otorgar espacios de diálogo y participación y así fomentar la convivencia.

Le sugerimos leer: Realizadores audiovisuales podrán participar en festival “Bogotá Audiovisual Market”

“Estas emisoras marcan la llegada de la radio pública a comunidades aisladas. Son mecanismos para que los habitantes encuentren contenidos que los acerquen a la reconciliación y la legalidad, el conocimiento de cómo va la implementación del Acuerdo y, sobre todo, estimular la convivencia pacífica”, recalcó el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

Se destaca que, esta emisora está en el marco del cumplimiento del punto 6.5 del acuerdo final para la culminación del conflicto y la construcción de paz, en el cual los medios públicos de RTVC harán parte del sistema a través de la Radio Nacional de Colombia.

Le sugerimos leer: Unibagué estrena estudio radial para el programa de comunicación social

En esta fecha de inauguración se contó con las primeras voces al aire y cuenta con una programación especial que dará pasó a la emisión de los contenidos de la radio de Colombia en Chaparral. Igualmente, a las 4:00 de la mañana los campesinos estarán presentes a través de estos enlaces, con la transmisión de ‘El Campo’, el cual será desde la zona rural. Posteriormente, se tiene previsto que salga al aire las Emisoras de Pedagogía para la Paz en otros sectores del país tales como Bolívar, Guajira, Norte de Santander, entre otros, dando continuidad con la implementación del acuerdo.