Inicio LA RULETA Unibagué estrena estudio radial para el programa de comunicación social
Unibagué estrena estudio radial para el programa de comunicación social

-

Unibagué estrena estudio radial para el programa de comunicación social

63
0

Cuando se inicie el segundo semestre académico del presente año, los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué, podrán hacer uso de las nuevas instalaciones de la cabina de radio, el cual supera los estándares de calidad de la región ubicado en el tercer piso del Centro de Educación Permanente del campus universitario.

Este estudio de radio integra los laboratorios llamado ‘El Anzuelo Medios’, del cual pertenece al programa y se brindará a la comunidad universitaria estos espacios. A su vez, los estudiantes de la carrera de comunicación, le servirá como plataforma periodística para exponer sus trabajos y aprender del oficio en la radio.

Le sugerimos leer: Candidatas al Reinado Municipal recibieron sus bandas que las representan

La cabina radial posee las herramientas suficientes, con calidad técnica y estructura adecuada para el aprendizaje, así lo indicó el coordinador de ‘El Anzuelo Medios’, Winston Mauricio Espinosa a la prensa de la Universidad de Ibagué “Este nuevo estudio mejora las condiciones para hacer radio, la acústica es perfecta, no hay intervención sonora, todos los equipos son nuevos y la mesa de trabajo permite el diálogo entre más participantes”.

Este laboratorio funciona a la par que la mayoría de las cadenas de la región, al vincular al master en la mesa de emisión, así lo explico el docente de la asignatura periodismo radial y radio básica, Jorge Mendoza, “Nos pone al día con la manera como se está trabajando en las grandes cadenas nacionales, algo tan simple como la vinculación del master en la mesa de emisión, es un avance”.

Le sugerimos leer: Ser líder social en Colombia es extremadamente peligroso: Naciones Unidas

Cabe destacar que, ‘El Anzuelo Medios’ es una plataforma que integra la radio, la prensa y la televisión, donde los estudiantes proporcionan sus proyectos a través de estas redes de comunicación y sirve como práctica para enfrentarse a la vida profesional.

 

 

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo