Vacunas de Pfizer
Vacunas de Pfizer
AFP
28 Jul 2021 07:54 PM

Se estudia la posibilidad de una tercera dosis de Pfizer para la variante Delta

Iván
Hernández
@IvanHernandezE
La empresa farmacéutica no descarta la aplicación de otra dosis.

En medio del balance general respecto a la producción de vacunas contra Covid-19, el laboratorio Pfizer indicó que una tercera dosis de su vacuna ayudaría a reducir notablemente los efectos que produce la variante Delta del virus.

Esta variante, que apareció inicialmente en India, es la más contagiosa desde el inicio de la pandemia a fines de 2019, la cual ha cobrado la vida de más de 4,17 millones de personas en todo el mundo.

"Nuevos estudios muestran que una tercera dosis tiene efectos neutralizadores contra la variante delta, cinco veces más entre los jóvenes y más de once veces más en las personas mayores luego de dos dosis", afirmó la empresa que prevé publicar datos más detallados en las próximas semanas.

 

Entre tanto BioNTech y Pfizer prevén producir 3.000 millones de dosis hasta fin de año. Entre tanto, Pfizer reveló que obtuvo un beneficio neto de 10.440 millones de dólares en el primer semestre de 2021, un 53% más respecto al mismo tramo del año pasado, mientras que su facturación ha ascendido a 33.559 millones (68% más), con un fuerte impulso de su vacuna anticovid desarrollada junto a la alemana BioNTech.

En el segundo y más reciente trimestre, la compañía con sede en Nueva York tuvo unas ganancias de 5.563 millones de dólares (59% más) después de prácticamente duplicar sus ingresos hasta 18.977 millones (92 % más), algo atribuido al "impacto positivo en los resultados" de las ventas de la vacuna, en palabras de sus principales ejecutivos.
 

"El segundo trimestre ha sido extraordinario de varias maneras. Más visiblemente, la velocidad y eficiencia de nuestros esfuerzos con BioNTech para ayudar a vacunar al mundo contra la covid-19 no tienen precedentes, y se han distribuido más de 1.000 millones de dosis de BNT162b2 globalmente", señaló su máximo ejecutivo, Albert Bourla.

Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE y AFP