Choques en Suba entre Esmad y jóvenes
Choques en Suba entre Esmad y jóvenes
Tomada del video
29 Jun 2021 08:40 PM

Retiraron agentes del Esmad de la Policía por abuso de fuerza

Germán
Espejo
@gerespejo
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó el abuso de autoridad en Suba en el que también se vio afectada periodista de Alerta Bogotá.

Al concluir la presentación de la segunda línea del Metro de Bogotá, varios manifestantes en la localidad de Suba esperaban a que saliera el presidente Iván Duque en su caravana para hacerle una serie de reclamos. Ante la imposibilidad de ver al Jefe de Estado, se registraron algunos hechos de violencia que incluyeron un ataque a piedra a la caravana de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien salió ilesa del hecho.

Una vez se marcharon del lugar los altos funcionarios, se registraron una serie de enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad. Esto incluyó mutuas agresiones entre algunos jóvenes y la Policía.

Sin embargo, también se presentaron presuntos hechos de abuso de autoridad por parte de algunos agentes del Esmad. De hecho, en este lamentable impasse, una periodista de Alerta Bogotá de RCN Radio se vio afectada.

[VIDEO] Choques en Suba entre Esmad y jóvenes

Al respecto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, se pronunció para advertir que no va a tolerar este tipo de hechos en contra de la ciudadanía.

Además, anunció que se van a tomar las medidas inmediatas sobre todo abuso de autoridad y acto de violencia que ocurrió este martes en el noroccidente de Bogotá. 

Lo ocurrido este martes en Suba es inaceptable. Los miembros del Esmad que abusaron de la fuerza fueron retirados y entran en investigación inmediatamente. Bogotá y su ciudadanía se Respetan”, recalcó.

En los videos se ven cómo varios jóvenes -entre quienes estaba la periodista de Alerta Bogotá que cubría el evento del metro- fueron atacados en un presunto caso de abuso policial.

Fuente
Sistema Integrado Digital