Policía
Tomado de internet
29 Jun 2021 06:40 PM

Policía no da abasto para garantizar seguridad en Alpujarra

Según indicó el alcalde de esta localidad, tan sólo 16 efectivos cuidan a más de 5 mil habitantes que tiene esta población.

Los municipios en el departamento siguen evidenciando distintas afectaciones en materia de Covid-19, daño de vías y seguridad, es por eso, que los mandatarios locales siguen tomando acciones que les permitan mitigar los impactos en la zona.

 

Sin embargo, una preocupación que dan a conocer los mandatarios, es la falta de acompañamiento policial, teniendo en cuenta la cantidad de actos delictivos y situaciones que se deben atender en un territorio.

Así las cosas, en diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Alpujarra, Albeiro Trujillo entregó detalles de la situación que allí se evidencia y afirmó que es necesario el acompañamiento de más afectivos.

"En todas las estaciones de policía no hay personal disponible y a pesar de que Alpujarra es un municipio pequeño permanecen entre 7 y 9 unidades, teniendo en cuenta que tenemos otra subestación en la Harada donde permanecen normalmente 7 unidades de policía. Sin embargo, es muy importante reforzar este acompañamiento, pues aunque en nuestro municipio no hay tanto conflicto la Policía no da abasto".

 

 

Según el funcionario los hechos de tránsito, consumo de estupefacientes, riñas y otras eventualidades asociadas a las medidas restrictivas no dan abasto para que estos efectivos puedan proteger a toda la ciudadanía.

"Tenemos muchos hechos en este momento y realmente estos policías no dan abasto a lo que sucede, por eso es necesario que se refuerce este acompañamiento para la región", afirmó el mandatario local.

Finalmente, el alcalde señaló que hay 9 unidades en la estación principal y 7 en la subestación.

"Estamos en este momento con esta compañía de dichos efectivos y aunque nosotros somos un municipio que no presenta altos niveles de delincuencia, si pedimos el acompañamiento de más efectivos y es necesario reforzar la fuerza pública que tenemos para poder seguir garantizando la seguridad a nuestros ciudadanos". 

Fuente
Alerta Tolima