236.jpg
Foto tomada de internet
16 Jun 2018 05:55 PM

Ya están listas las tarjetas en braille para las elecciones del 17 de junio

Alerta
Tolima

El Instituto Nacional para Ciegos (INCI) y la Registraduría Nacional se reunieron para hacer la debida revisión y auditoría de la tarjeta electoral especial para las personas con discapacidad visual, las cuales se manejarán en la jornada del domingo 17 de junio de 2018.

Igualmente, a esta reunión asistieron representantes de la Coordinadora Nacional Conalivi, la Asociación Colombiana de Sordociegos (SURCOE), el Consejo Distrital de Discapacidad, el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos (CRAC), la Federación Colombiana de Personas con Discapacidad Visual (Fecodiv) y la Misión de Observación Electoral (MOE). En el que según una encuesta realizada por la INCI dirigido a ciegos reveló que el 62% de los participantes votaron en braille en los comicios del 27 de mayo.

Le Sugerimos Leer:  La MOE cubrirá el 72% del Tolima en elecciones presidenciales

A su vez, la INCI avanzó una encuesta entre la población con discapacidad visual con el fin de conocer su experiencia en las votaciones del pasado 27 de mayo de 2018, en cuanto al uso de las tarjetas electorales en tinta-braille.

Le Sugerimos Leer:  Ejército estará en los 47 municipios del Tolima durante la jornada de elecciones

De esta manera, los resultados obtenidos se demostraron que entre los votantes ciegos y con baja visión, el 67% fueron hombres y el 33% mujeres, en su mayoría ente los 26 y 45 años. Además, el 62% confirmó haber votado en tinta-braille y de ellos, solo el 19% manifestó que era la primera vez que votaba de esta forma.

Le Sugerimos Leer:  Ley seca por elecciones presidenciales

Entretanto, la Registraduría Nacional ya concentra cerca de 800 tarjetas electorales en tinta-braille para repartir a diferentes países a través de los consulados, para la jornada electoral de segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

Le Sugerimos Leer:  Abiertas inscripciones para programas técnicos de la EFAC

*****