Rubén Dario Correa
Suministrada
27 Oct 2019 09:58 PM

Tras perder elecciones, Rubén Darío Correa llegará al Concejo de Ibagué

Elizamena
Morales Rendón
@Elizamena5
El periodista confirmó en Alerta Tolima su intención de trabajar por la ciudad

Luego de dar la pelea contra el hoy alcalde electo Andrés Hurtado con quien perdió por 3.74% de diferencia, el periodista Rubén Darío Correa indico que llegará al concejo de Ibagué.

Leer también: (En Fotos) Así celebró el nuevo Gobernador del Tolima Ricardo Orozco su triunfo

Inicialmente Correa agradeció a sus familiares, equipo de trabajo  y amigos más cercanos que estuvieron apoyándolo durante estos tres meses de campaña, además a los sectores sociales que creyeron en él, los líderes, presidentes de junta, las agremiaciones, los taxistas, los amigos de las busetas y demás.

Correa en entrevista con Alerta Tolima recalcó “somos la segunda fuerza democrática en esta ciudad con más de 38 mil votos, el pueblo y la ciudadanía  que se me unieron en un rechazo a la forma tradición de hacer  política de las famiempresas electorales, las maquinarias políticas, las costumbres de comprar el voto, sabiendo que no todo se vale en la política”.

Agregando que irá al concejo de Ibagué como lo dice el sistema democrático colombiano, realizar el control político que hay que hacer en esta ciudad, “Queremos realizar el movimiento ciudadano de los 500 mil jefes, proyectos de los ciudadanos en general, agradecemos a los sectores que se unieron a este proyecto, sus causas son mis causas y espero llevar su vocería con responsabilidad” agregó el periodista  a Las Noticias Populares de la Cariñosa que fue su casa por más de 14 años.

“Soy un hombre del pueblo y para el pueblo, me gusta el micrófono,  mis agradecimientos para RCN RADIO, reconocemos la victoria de Andrés Hurtado. Iremos al concejo a hacer control político. Seguiré  trabajando por esta ciudad en el marco institucional y de nuestra democracia” puntualizó

Leer también: Candidatos ya ejercieron su derecho al voto

Finalmente, Correa manifestó que es necesario tener coherencia con sus actuaciones y teniendo en cuenta sus más de 30.000 votos, recalcó la importancia de respaldar su apoyo representando a la ciudadanía desde la Corporación.

“Hay  que tener coherencia y hay que representar a esos más de 38 mil ciudadanos hombres en Ibagué libres e independientes que me acompañaron sin recurso alguno,  solo de corazón, yo soy un hombre del pueblo  y de la ciudadanía, soy de Ibagué, crecí en Ibagué. Trabajé 25 años en La Cariñosa detrás de un micrófono, esta vez más que periodista, como líder social, opinando, me gusta la radio me apasiona , pero quiero ser la voz de ustedes en Ibagué, amo la causa social y lo que ocurrió hoy es una victoria y no los voy a defraudar, les demostrarte con coherencia ciudadanía libre independiente”