10 Jun 2017 08:39 AM

Suspendido por tres meses Subsecretario del Senado, Saúl Cruz

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En rueda de prensa entregada por el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que luego de analizar los hechos ocurridos el pasado 1 de junio en la plenaria del Senado, donde el Subsecretario, Saúl Cruz, denunció públicamente que había sido agredido por un camarógrafo del medio de comunicación Noticias Uno, se determinó que fuera suspendido por un término de tres meses mientras avanzan la investigación disciplinaria en su contra.

Leer También: Escándalo del tolimense Saúl Cruz por fingir agresión de un camarógrafo de TV

Carrillo en sus declaraciones aseguró que “lo que es claro que en función de las competencias que tenía el subsecretario del Congreso de la República, entre ellas de dar fe público sobre los actos de esa corporación y teniendo en cuenta las competencias que la ley establece en el procedimiento disciplinario, se consideró que era necesario suspenderlo”.

El Procurador General explicó que el Ministerio Público hizo uso del poder que le asiste para adelantar este tipo de investigaciones y el segundo delegado para la Contratación Estatal, Andrés Mutis, fue quien asumió el caso que venía adelantando el grupo de control disciplinario del Senado.

Leer También: Procuraduría investigará a subsecretario del Senado Saúl Cruz

Basados en el artículo 157 de la Ley 734 de 2002 se determinó la suspensión del subsecretario Saúl Cruz por tres meses, medida provisional teniendo en cuenta que su conducta fue grave y la calificación de la conducta de grave a gravísima por lo que se debe adelantar la investigación disciplinaria, agregando además que Cruz podrá hacer uso de su defensa.

Leer También: En los “mentideros” del congreso

Es de recordar que el Subsecretario del Senado, para el día de los hechos fingió haber sido agredido por el camarógrafo de Noticias Uno en dos oportunidades, denuncia que fuera desvirtuada por el medio de comunicación quienes hicieron uso de los videos de las cámaras de seguridad para demostrar que el mismo funcionario era quien estaría atacando a la prensa.

Leer También: Un gobierno lleno de mentiras

Este es el informe que realizó Noticias Uno frente a la falsa denuncia que realizara el Subsecretario del Senado, Saúl Cruz, contra uno de sus camarógrafos:

Le puede interesar: 

 

 

Fuente: elcolombiano.com