milton-restrepo-1.jpg
Milton Restrepo-Presidente de Confadicol
2 Ene 2019 04:30 PM

Solo un diputado presentó ordenanzas propias ante la Asamblea

Alerta
Tolima

Según el balance entregado por parte de la administración departamental se cuenta que el único diputado que  presentó iniciativas propias ha sido el militante del Centro Democrático Milton Restrepo, sin embargo en el registro del asambleísta este ha presentado tres iniciativas ante el recinto de la corporación, dos más de las que se manifiesta desde el Palacio del Mango.

Así lo dio conocer  el secretario general de la Gobernación del Tolima Javier Triana, quien aseguró que durante estos tres años de gobierno la administración regional ha  presentado un total de 53 proyectos de ordenanza, ante la Asamblea del Tolima, de los cuales 45 han sido aprobados por parte de la corporación en medio de los debates que se desarrollaron en el recinto de esta entidad en la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Madres comunitarias deben ser reconocidas como servidoras públicas: Procuraduría

Indicó el funcionario departamental que en el balance que se tiene de estas iniciativas, solamente el diputado Milton Restrepo ha sido quien ha presentado y sacado adelante una iniciativa propia al interior de la corporación, mientras que el resto de los asambleístas no han tramitado  iniciativas que permita contar con una participación más activa de los diputados.

La Gobernación en el 2016 presentó 15 proyectos de ordenanza, 13 fueron aprobados y 2 retirados, en 2017 se presentaron 18 proyectos aprobándose 17, en el 2018 se presentaron 21 proyectos, 15 han sido sancionados, otros están en revisión jurídica y dos en tránsito por la Asamblea, en total 53 proyectos presentados de los cuáles se han aprobado 45.

Le sugerimos leer:  “Ferro nos pide la renuncia sin conocer el fallo de la Procuraduría”: William Rosas

En su haber Milton Restrepo ha manifestado presentar en su período tres proyectos los cuales son: Banco de alimentos Juan Mario Laserna, Uso de desfibriladores externos para prevención de infartos y una ordenanza encaminada en la protección animal.

En términos generales, dentro de las ordenanzas aprobadas y ya en vigencia se cuenta la relacionada con el aumento de transferencias a la Universidad del Tolima, así como el cambio de nombre del Hospital Regional del Líbano.