Secretario General de la Asamblea
Secretario General de la Asamblea
Suministrada
19 Dic 2019 01:10 PM

Se inscribieron 25 aspirantes para el cargo de Secretario General de la Asamblea

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El examen para el cargo de Secretario de la Asamblea será el 27 de diciembre

Continuando con el proceso de elección del nuevo Secretario General de la Asamblea del Tolima, ayer a las 5:30 de la tarde se cerró la inscripción de las hojas de vida, perfiles que surtirán proceso de verificación de requisitos por la Universidad del Tolima que definirá el listado final que presentarán las pruebas el 27 de diciembre.

Leer también: “Frente al salario mínimo los trabajadores están hablando con un gobierno sordo”: Efraín Sánchez

De acuerdo al Presidente de la Asamblea, Julián Fernando Gómez, en total se inscribieron 25 aspirantes. "Ayer cerraron las investigaciones a las 5:30 de la tarde, se inscribieron en total 25 personas para aspirar al cargo del 2020".

Después del proceso de inscripción de las hojas de vida, durante este jueves y viernes se revisarán las hojas de vida que cumplan los requisitos mínimos, listado que se publicará con los aspirantes admitidos y luego se dará un día para contestar las reclamaciones de los que consideren que si merecían continuar el proceso.

El examen a los aspirantes que cumplan con los requisitos se realizará el 27 de diciembre en la Universidad del Tolima en su sede de la calle 10 con carrera 5a.

Por otra parte se pudo establecer que los aspirantes que contesten bien el 70% de las preguntas, publicandose los resultados, tendrán que presentarse en la nueva Asamblea para responder la entrevista que no tendrá puntuación, mostrando sus planes de trabajo, para luego hacer la elección del Secretario General de Asamblea para el año 2020.

Además: Hombres hablan sobre la violencia sexual de la que fueron víctimas durante el conflicto

El presidente de la Duma resaltó que para poder adelantar el proceso de elección del Secretario general, se firmó un convenio gratuito con la Universidad del Tolima, que será la encargada de aplicar el examen, calificarlo y entregar la lista de los resultados a la Asamblea. Los aspirantes deben ser abogados y tener dos años de experiencia.